Finca Maipú cuenta con 175 hectáreas cultivadas con certificación orgánica otorgada por LETIS – ente dedicado al seguimiento y control de los sistemas de producción orgánica reconocido por el SENASA – allí, se realizan prácticas respetuosas con el medioambiente, coexistiendo con el entorno en lugar de agredirlo y manteniendo viñedos saludables.
Durante su elaboración no se adicionan agentes externos que pudieran enmascarar la expresión del Cabernet Sauvignon, como ácido tartárico y cítrico para corregir acidez o anhídrido sulfuroso para su estabilización.
El mosto macera con las pieles de la uva y se fermenta sin añadir levaduras comerciales, siendo las levaduras nativas las responsables de llevar a cabo dicho proceso. Al finalizar, el vino obtenido se embotella sin clarificar ni filtrar lo que explica su ligera turbidez.
“Nuestros vinos naturales tienen nombres de animalitos porque creemos que es la mejor manera de representarlos. Todos ellos están unidos a una historia familiar y Pancho, no es la excepción. Así nombramos a El Cabrito que llegó a la finca como regalo de cumpleaños para Isabel, mi sobrina. Sin dudas, El Cabrito es un nuevo integrante de nuestra familia y se suma a la línea de vinos naturales”, comenta Julia Zuccardi.
El Cabrito Cabernet Sauvignon Natural presenta un atractivo color rubí, con notas aromáticas que conjugan frutas rojas y especias. De cuerpo musculoso y taninos firmes.
Además de ser orgánico, es un vino apto vegano con certificación otorgada por “Liaf Control” lo que asegura al consumidor que durante su elaboración no se han utilizado insumos de origen animal.
De esta manera, El Cabrito completa el rango de vinos naturales de Bodega Santa Julia, y se suma a etiquetas como El Burro Malbec, La Oveja Torrontés, El Zorrito Naranjo de Chardonnay, La Mantis Pet-Nat y La Vaquita Clarete Natural. Se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido de $15.650.