Osten, donde el fuego cobra vida y los sabores nacionales se fusionan con un ambiente de lujo en Puerto Madero

Ubicado en la reconocida zona de Puerto Madero, Osten es un restaurante y bar que invita a vivir una experiencia culinaria completa, con productos de alta calidad, que destacan sabores y texturas auténticas de la materia prima argentina, con el fuego como el otro protagonista de la escena, mientras se disfruta de un diseño arquitectónico premiado a nivel internacional.

Desde su apertura a fines de 2020, este spot de Madero Harbour ha buscado brindar un servicio distintivo y cuidadoso, con una cocina sorprendente y, ahora, un nuevo menú. Diseñado cuidadosamente por su head chef, Agustín Brañas, la carta busca preservar la esencia del fuego, la frescura del mar y la estacionalidad de la tierra, mientras incorpora sutiles matices de la cocina contemporánea nacional. Esto también se ve reflejado en su amplia oferta de bebidas, donde conviven vinos seleccionados, espumantes, cocktails clásicos y de autor con diferentes perfiles de sabores, a cargo del bartender Leandro Soto.

Otro de los puntos destacados de Osten es su diseño y ambientación, que reflejan una estética de opulencia y decadencia inspirada en el espíritu de los años 20, evocando el estilo inmortalizado en El Gran Gatsby, que mezcla lujo con elementos inconclusos. Este concepto arquitectónico, reconocido con premios a nivel mundial, integra elementos y tonalidades doradas con estructuras de caños y andamios. De esta forma, crea un original escenario que encapsula la esencia de un nuevo comienzo, como el sol naciente de su nombre, que significa este en alemán.

Al entrar, Osten recibe a sus visitantes con una alfombra roja que da lugar a un pasillo con extensas cortinas y luces cálidas, la antesala perfecta a la imponente barra, que se extiende a lo ancho del local y que une los dos salones principales. Cabe destacar que en la barra se puede comer, mientras se disfruta de la vistosa acción de los cocktails. Ambos espacios conforman una imponente puesta en escena, donde se lucen sillones empotrados de terciopelo azul y sillas con el mismo tapizado pero en verde, elegantes mesas de piedra y un sobrio juego de luces cálidas con luminaria colgante. En cuanto a su terraza, también cuenta con espacios y mesas ubicadas de forma tal que permite recibir parejas, grupos de amigos y hasta reuniones laborales, siguiendo la línea de un estilo íntimo y elegante que, a la vez, también puede ser descontracturado.

Uno de los platos de Osten: Mollejas con espuma de papa, reducción de malbec y frutos rojos, limón

Con la dirección de Agustín Brañas y el chef ejecutivo Gustavo Vera, su carta está meticulosamente segmentada, enfocándose en el origen de cada ingrediente y garantizando que todos los productos sean nacionales, frescos y de temporada. Cada uno de los apartados ofrece una creativa forma de experimentar las carnes argentinas, la frescura de su mar único y la estacionalidad de sus vegetales, en colaboración con pequeños productores del interior del país para la provisión de sus ingredientes principales.

El menú comienza con De la granja y la huerta, con platos como zanahorias de colores sobre hummus, sésamo y miel, bife de coliflor con emulsión de arvejas y chimichurri, y papas fritas con huevo a baja temperatura y trufa frescas. Por su parte, la sección Del mar dispone de opciones como langostinos de Chubut con alioli, tamarindo y cilantro, trucha curada con ajo blanco, escabeche y sweet chilli, y pesca fresca del día (250 g), proveniente de la costa argentina, servida con ajo negro, limón, cilantro y granada.

La propuesta avanza hacia el apartado Osten Signature, con elaboraciones como carpaccio de picaña, ravioli Nino Bergese con romesco y demi glacé vegetal, y arroz con hongos y trufas frescas, uno de los más recomendados de la casa. Por último, la oferta culinaria salada finaliza con alternativas de Carnes de pastura, preparadas con diversas técnicas, como la cocción a las brasas y métodos innovadores, incluyendo marinados de hasta 6 horas que resaltan los sabores profundos y auténticos. Lo conforman alternativas como ojo de bife de 350 g, mollejas sobre espuma de papa con reducción de malbec y frutos rojos, y T-Bone de 750 g.

El broche dulce lo integran postres clásicos como frutillas de estación con milhoja y crema de naranja y flan de dulce de leche con crema, a los que se suman otros más innovadores, como sopa caliente de chocolate (similar al volcán) con crema de sambayón y avellanas, y affogato con pistachos y baileys.

Osten, en Puerto Madero

Paralelamente, para acompañar estas preparaciones, la carta de bebidas exhibe una oferta variada, que incluye vinos seleccionados, espumantes y whiskies, así como cocktails clásicos y de autor con perfiles de sabores diferenciados y acordes a la temporada y disponibilidad de frutas y hierbas aromáticas, con opciones que van desde cítricos y frescos hasta digestivos; todo a cargo del jefe de barra, Leandro Soto.

En Osten, cada plato y cada bebida cuentan una historia e invitan a los comensales a sumergirse en una experiencia culinaria sin igual, donde la calidad y el cuidado de los productos nacionales, en sintonía con una puesta en escena de película, son las piedras angulares de su identidad.

Osten
Dirección: Juana Manso 1890, Puerto Madero.
Fecha y horario: Martes a jueves de 20 a 2 horas, viernes y sábados de 20 a 4.
Instagram: @ostenmadero

Compartir noticia