La propuesta de Bulebar, que abrió sus puertas en el barrio porteño de Saavedra en agosto de 2021, se consolida con una exclusiva barra de cócteles que destacan por su originalidad, con detalles inesperados. Ideal para parejas y grupos, este bar de espíritu fabril y psicodélico propone una nutrida carta de street food internacional y DJ Sets en vivo que avivan la energía durante las noches del fin de semana. Con una decoración de impronta industrial, el lugar presenta ladrillos expuestos, columnas sin revocar, caños a la vista y grandes murales. Al llegar, se encuentra un deck con mesas para dos, cuatro y grupos de personas, lámparas que iluminan con calidez y pirámides que calefaccionan todo el espacio. En el interior del local, la barra es la protagonista y consiste en una isla con butacas altas en sus laterales, desde donde se pueden apreciar estantes luminosos con botellas espirituosas de gran calidad. Alrededor, hay mesas y un living con un sillón capitoné de cuero verde. Las arañas con cristales le dan elegancia al salón y contrasta con la rusticidad de sus paredes, cubiertas de murales psicodélicos.
Al fondo, se llega a un patio calefaccionado con mesas metálicas altas, bajas y livings. El punto fuerte de Bulebar es la coctelería. A la lista de cocktails clásicos como Old Fashioned, Negroni, Penicillin, Dry Martini, Cosmopolitan y Mojito, se suman notables propuestas de autor. Destaca el Amnesia, que llega a la mesa en una copa Martini y contiene gin macerado en limón y cardamomo, almíbar de menta, jugo de lima y, aparte, una pequeña jeringa con Absenta para incoporar una vez que el cocktail llega a la mesa. Otros de los más pedidos son el Redstone, servido en un copón con tallo alto, que lleva gin macerado con pomelo y flor de hibiscus, Aperol, ron dorado, jugo de naranja, almíbar y limón, decorado con flores comestibles de colores; el Gran Roque, con ron blanco, ron dorado, Malibú, lima, cordial y jugo de naranja, servido en un vaso Tiki; y el Amarula Cold Brew, que viene en vaso corto y contiene Amarula, ron dorado, cold brew de Bilbo Café y unas gotas de caramelo.
No faltan las cervezas tiradas, en porrón o lata, los vinos en botella o por copa y una gran variedad de destilados, entre los que se pueden mencionar varias opciones de vermouth, gin, vodka, tequila y whisky.
La oferta gastronómica de Bulebar es muy amplia y pasea por diversas recetas de la cocina internacional. Así es que se encuentran variadas opciones para picotear, como ravioles fritos (de queso de cabra, tomates asados y espinaca con salsa picante) y falafels con salsa de yogurt, entre otros.
Por su parte, el sector de “especiales” propone un katsu sando con chips de batata (milanesa de cerdo, salsa tonkatsu y ensaladita asiática en pan de molde) y unas recomendadas ribs laqueadas (costillas de cerdo glaseadas con salsa teriyaki, queso azul y ciboulette). Sabores tan intensos se equilibran con ensaladas como la Thai (endivias, rúcula, pepino, zucchini, cebolla morada, vinagreta de yogurt, maní tostado, pickles de remolacha y manzana, con langostinos grillados opcionales) y la Cobb (verdes, pollo, palta, choclo tostado, tomates cherry, bacon y vinagreta de mostaza de Dijon). También sobresalen dos tipos de tacos de tortilla de maíz crocante: unos con langostinos, repollo, mayonesa de hierbas y pickles de cebolla morada y otros con pollo crispy, pico de gallo y palta. Por otro lado, brindan hamburguesas caseras que salen con papas fritas y pueden ser de carne doble (280 g), triple (420 g), pollo frito o Not Burger doble (280 g). Por ejemplo, la Marilyn (con cheddar, bacon, tomate, lechuga capuchina y salsa Thousand Island) o la Hender (con provoleta, cebollas y morrones asados, papas pay y mayonesa de chimichurri). Además, hay pizzas artesanales de seis porciones en sabores fuera de lo convencional, como la Porto Smoke (con salsa de tomate, mozzarella, hongos portobello y queso ahumado) y la Provoleta Not Alone (con salsa de tomate, mozzarella, provolone y cebolla de verdeo). Para cerrar con algo dulce, se puede degustar la Chocobilbo By Bilbo Café o tabletas de helado.
Para tener en cuenta como plan de fin de semana, los viernes y sábados a partir de las 22 h, Bulebar recibe a un DJ que musicaliza la noche con música ambient, house, chill y tecno.
Cabe resaltar la amable y cuidada atención de los camareros que hacen de este spot un lugar ideal para salir en un plan relajado a disfrutar de la noche porteña.
Bulebar
Dirección: Avenida Garcia del Rio 2969, Saavedra.
Horarios: Todos los días desde las 17 horas.
Instagram: @bulebarok