El helado impulsa su consumo durante todo el año con foco en reuniones sociales

En Argentina, el consumo de helado dejó de ser exclusivamente estacional y se consolida cada vez más como un producto asociado a momentos compartidos. Según un informe de AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), 9 de cada 10 personas consumen helado durante todo el año, y alrededor del 60% de los momentos de consumo están vinculados especialmente a reuniones familiares y encuentros con amigos.

Con un consumo promedio de 6,9 kilos per cápita anuales —que puede superar los 10 kilos en temporada alta—, el mercado muestra una tendencia clara: mayor continuidad en los meses de menor temperatura y una demanda sostenida que acompaña nuevas formas de consumo, más ligadas a compartir y probar sabores innovadores.

En este contexto de crecimiento sostenido, Grupo Arcor continúa consolidando su liderazgo en la categoría, con nuevos sabores y formatos, bajo marcas emblemáticas como Cofler, Águila y Mogul. 

Aguila lanzó las Barritas Heladas Aguila en tres sabores: Pistacho, Dulce de Leche y Crema Americana, destacándose especialmente la incorporación del sabor pistacho, uno de los grandes protagonistas del año anterior. 

En relación con nuevos formatos, Cofler sorprendió con el Sándwich Helado, una combinación de helado con galletas de la marca, que se ofrece en tres sabores: bon o bon, Chocotorta y Choco Creamy. 

Mientras que Mogul presentó Mini Heladitos Mogul Extreme, una presentación ideal para compartir que incluye veinte mini heladitos en cinco sabores surtidos: frutilla, limón, naranja, blueberry y sandía, que combinan a la perfección lo dulce y lo ácido. 

También, Aguila lanzó las Frambuesas Bañadas Aguila, una propuesta que combina frambuesas con dos variedades de chocolate Águila: chocolate con leche & chocolate blanco, y chocolate 60% cacao & chocolate blanco, que marca el ingreso de la compañía en la categoría de frutas bañadas congeladas.

Con estas incorporaciones, Grupo Arcor amplía su propuesta en una categoría que continúa evolucionando durante todo el año y reafirma su capacidad para adaptar las tendencias del mercado y transformarlas en nuevos desarrollos.

Compartir noticia