Día de la Madre: las búsquedas crecen y el ecommerce se consolida como una opción prioritaria

Con el Día de la Madre como fecha destacada durante octubre, el eCommerce se prepara para fidelizar usuarios, y potenciar ventas en el marco de un cierre de año desafiante. Según un estudio reciente de Trendsityel 54% de los consumidores busca promociones en distintos locales. 

Mariela Mociulsky CEO de Trendsity precisa: “el 67% de los consumidores se fija más en el precio y el 76% ha cambiado su marca habitual. Además, el 80% de los argentinos se siente presionado por aprovechar descuentos, lo que intensifica la sensibilidad ante ofertas. Asimismo, para el 84% de los consumidores la experiencia online es cada vez más fluida y gracias a ello las compras en línea se mantienen¨.

El ecommerce aumentó su facturación en un 248% interanual durante el primer semestre de 2024, alcanzando los $8.555.918 millones de pesos. Este dato reciente viene a corroborar la tendencia consolidada de algo que es mucho más que un cambio de hábito acelerado tras la pandemia, el creciente uso del móvil y las diversas estrategias de marketing y logística.

Los resultados provienen del estudio semestral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), señala que 9 de cada 10 realizan compras online. Es claro que el comercio digital se consolida aprovechando los beneficios de una vidriera  masiva que trasciende fronteras y está disponible 24 / 7.

Presto Tienda es una de las plataformas más elegidas en el interior del país. Para las marcas, ofrece planes sumamente convivientes y no se cobran comisiones sobre las ventas de los usuarios.

En vísperas del día de la madre, Alfredo Parody -CEO de Presto Tienda-, analizó “desde el comienzo de octubre, observamos una demanda creciente en rubros vinculados a indumentaria y accesorios, belleza, cosmética y perfumería así como hogar y deco”.

Por su parte, shipnow aporta una solución tecnológica única en aspectos de logística, el seguimiento en tiempo real como herramienta de eficiencia de cada entrega. En los tiempos que corren, la entrega cumple no solo el rol de culminar la venta de un producto sino también, es una herramienta de marketing para cada marca. En ese sentido, Franco Tertzakian de shipnow analizó: “hoy la exigencia es entregar lo antes posible. Algunos servicios demandan la baja de entrega a menos de 6 horas. Nuestro servicio trabaja para alcanzar estas metas sobre todo en fechas especiales pensando en cada cliente y en cada marca”.

“Durante lo que va de octubre hemos observado mayor movimiento y demanda en los verticales moda, belleza y cosmética así como deportes, hogar y deco”, detalló Tertzakian.

Estrategias y tendencias claves para evolucionar en fechas

Para Lorena Comino, CEO de Facturante, el social commerce mediante plataformas como whatsapp, es una de las tendencias que emerge y que se espera crezca en lo inmediato.

¨En VTEX, potenciamos a las grandes marcas empresariales globales para mantener la agilidad y ofrecer experiencias de compra fluidas desde cualquier lugar. El comercio social es una tendencia clave en la actualidad¨, comentó Yuriko Huayana –VP SALES South LATAM de VTEX-.

Asimismo Comino, resaltó la importancia de la factura electrónica como herramienta estratégica para asegurar transacciones legítimas, aportando transparencia y confianza al consumidor. Al proporcionar una factura electrónica inmediatamente después de la compra, aseguramos al cliente que está realizando una transacción legítima y transparente”, explica la CEO de Facturante.

Sobre este aspecto Mociulsky agrega ¨La transparencia es uno de los atributos más demandados por los consumidores. Lo que los lleva a optar una marca por sobre otra¨.

Tertzakian de shipnow destacó las entregas Next Day (24hs) Same Day como tendencias. Esta última modalidad creció en un 50% en el primer semestre y el envío a domicilio sigue siendo la alternativa más solicitada.

El segmento B2B también se ha beneficiado de este auge en el comercio electrónico. Juan Etcheverry, General Manager de RedCloud Technology en Argentina, destaca que “En el segmento de B2B para consumo masivo, hemos visto un crecimiento constante en la facturación del marketplace, mes a mes. Los comercios compradores se apalancan mucho en precio y muestran una fuerte tendencia a abastecerse de marcas B y C, y a probar productos sustitutos.” 

¨El Open Commerce se presenta como la segunda generación de comercio electrónico, brindando a las pequeñas empresas un poder adquisitivo ilimitado y una plataforma para competir en igualdad de condiciones. Esta solución no solo mejora la eficiencia y transparencia de la cadena de suministro, sino que también democratiza el acceso a productos y servicios, beneficiando a los consumidores finales¨, amplía Etcheverry.

De este modo, en el mes de las madres, los consumidores buscan promociones y precio, priorizan el canal online así como la transparencia en las transacciones, los envíos inmediatos y la apertura del comercio.

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