El BNA y la Secretaría de Energía lanzaron un Programa de financiamiento para incentivar la eficiencia energética en hogares y empresas

El BNA y la Secretaría de Energía firmaron un convenio en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, diseñado por el Gobierno Nacional para promover el uso racional y la eficiencia energética en hogares y empresas industriales y comerciales.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del BNA, Daniel Tillard, y la subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, Mariela Beljansky, en un acto realizado en la Casa Central de la entidad del que participaron empresarios y representantes de cámaras sectoriales.

En la oportunidad, Tillard destacó que “el BNA es la primera entidad financiera en el país y Latinoamérica en obtener una calificación en la categoría de ‘Muy Altos Estándares’, según FIX SCR, que es una calificación de sustentabilidad, compromiso ambiental social y calidad de la gobernanza de la entidad”.

Asimismo, indicó que “nuestro compromiso ambiental es creciente y cada actividad del BNA mide nuestra huella de carbono. Esto pretende ser un axioma cultural”.

Del evento participaron los directores del BNA Nicolás Carvajal y Gonzalo Pascual; el síndico Marcelo Bastante; el gerente General, Carlos Rovetto; el subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez, y la diputada Nacional Lorena Villaverde.

Daniel Tillard y Mariela Beljansky

El Programa tiene como objetivo principal la reducción de los consumos energéticos en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

El BNA pondrá a disposición préstamos personales y comerciales que permiten acceder a productos determinados a través de las tarjetas de crédito personales (Visa y Mastercard) o las comerciales (PymeNación y AgroNación), en locales comerciales o en “Tienda BNA+”. Cabe destacar que todos los productos incluidos en el Programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento.

Líneas de Crédito Disponibles:

– Hogares: Créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta $ 25 millones y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%.

– Empresas (PyME e industrias): Créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas. Tasa LIP de 27% fija para el 1er año y luego BADLAR.

A través de estos acuerdos, el Gobierno Nacional busca que se ofrezcan condiciones de financiación preferenciales para el reemplazo de equipos, materiales y artefactos, como también para la adecuación de edificaciones a estándares más eficientes. Los convenios futuros también incluirán planes de pago, bonificaciones de tasas y condiciones específicas adaptadas a las necesidades de cada segmento.

El Gobierno busca, así, eficientizar el consumo de gas y de electricidad para aliviar el sistema energético nacional y morigerar los impactos tanto en los costos productivos como en los gastos de los hogares y empresas.

Compartir noticia