Farmacias Central Oeste, la destacada red de farmacias en la Zona Oeste de Buenos Aires, impulsa su compromiso con la salud y el medio ambiente a través del innovador “Programa de Descarte de Medicamentos Vencidos”. En colaboración con Laboratorios Raffo y Nolter, la iniciativa busca construir un futuro más saludable y sostenible al fomentar la eliminación segura de medicamentos caducados, deteriorados o no necesarios que suelen acumularse en los hogares.
La correcta eliminación de estos medicamentos no solo evita el riesgo del uso no autorizado, sino que también previene el acceso accidental o intencional a fármacos vencidos por parte de otras personas. Además, destaca el impacto positivo en el medio ambiente al prevenir la contaminación del agua, suelo, ríos, alimentos y animales.
Farmacias Central Oeste ha implementado cajas especialmente diseñadas en todas sus sucursales, facilitando la recolección segura y organizada de los medicamentos. Estas cajas serán entregadas a la empresa Hábitat Ecológico como parte de este esfuerzo conjunto. Los usuarios pueden desechar medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos en sus envases primarios, ya sean frascos de plástico o vidrio, o blíster con pastillas. Sin embargo, se excluyen elementos como algodones, jeringas, gasas y tests (Covid o embarazo) de esta campaña.
Este programa forma parte de Central Consciente, la iniciativa integral de Farmacias Central Oeste que engloba acciones como “Ahorrá, Ayudá y Ganá” y la “Caminata Saludable Central Oeste”. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la empresa con el negocio responsable, el impacto social y la gestión ambiental, consolidándola como líder en prácticas conscientes y sostenibles dentro del sector farmacéutico.