En su continuo compromiso con la comunidad, Ford Argentina realizó la donación de una Ranger fabricada en Planta Pacheco a la Escuela de Artes y Oficios Monseñor Scalabrini de Pergamino con el objetivo de potenciar la formación profesional de sus estudiantes.
La donación se realizó en las instalaciones de la Escuela a la cual asisten aproximadamente 250 alumnos. La ceremonia de entrega contó con la presencia de cuerpo de docentes, alumnos, autoridades locales, representantes del concesionario Montanari y de Adrián Perez, director de Manufactura, acompañado por un equipo de profesionales de las áreas de ingeniería, ventas, posventa y comunicación de Ford Argentina. A su vez, el concesionario Montanari con gran compromiso, reacondicionó el taller de la institución para que los jóvenes puedan hacer uso de la nueva pick-up en un ambiente equipado y de calidad.
“La donación de una camioneta Ford representa un avance significativo para nuestro centro de formación profesional en mecánica automotriz. Este vehículo será una herramienta invaluable para nuestros estudiantes, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas y experiencia directa en el diagnóstico y reparación de vehículos de última generación”, afirmó Silvio Ariel del Conte, director de la institución.
Con esta entrega, ya son 5 las unidades de Ranger donadas a diferentes instituciones de estudios, teniendo en cuenta la donación a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco realizada en octubre del 2024, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) realizada en febrero del 2025, la Escuela Técnica Roberto Roca en abril de 2025 y la Escuela Técnica N° 4 de Don Torcuato en agosto de 2025.
La Educación: un Pilar Fundamental
Con una historia de más de 110 años de trayectoria ininterrumpida en Argentina, Ford ha cultivado un profundo lazo con la sociedad, especialmente con el sector educativo. La familia del óvalo está convencida de que la educación es el motor más potente para impulsar un progreso real y duradero, construyendo un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños.
“Está en nuestro ADN la concepción de que la educación es la forma más genuina de generar desarrollo sostenible en la sociedad. Por eso mantenemos nuestro foco en ello por muchos años. Con esta unidad estamos aportando a la comunidad educativa para seguir fomentando el desarrollo de los estudiantes. Esto lo hacemos junto a nuestros socios estratégicos, nuestros concesionarios y es la forma más federal de llevarlo a cabo. Este vehículo es el más tecnológico fabricado hoy en Argentina, esperamos que le sea útil a esta comunidad”, afirmó Adrián Perez, Director de Manufactura de Ford Argentina.
“Agradecemos sinceramente a Ford por su generosa donación y por su apoyo a la educación y formación de mecánicos automotrices. Estamos emocionados de ver el impacto positivo que esta camioneta tendrá en la educación y el futuro de nuestros estudiantes”, concluyó el director de la escuela.





