Ante el crecimiento exponencial de la adopción de servicios cloud, las empresas atraviesan el desafío de administrar diversas tecnologías (como big data, microservicios, API Managers, Mesh), lo que atenta contra la velocidad y facilidad de generación de soluciones tecnológicas en un corto plazo. Uno de los grandes problemas actuales de la industria IT se basa en las demoras recurrentes en el delivery de aplicaciones.
Es por eso que Ingenia, el grupo de empresas argentinas de IT, y nullplatform, una plataforma para desarrolladores y operaciones, se unieron para brindar una solución de cara a esta problemática tan vigente. De esta forma, se guiará a las organizaciones a partir de acciones que les permitirán disponer desde un catálogo actualizado de sus aplicaciones hasta estrategias dinámicas y adaptativas de despliegue para agilizar el ciclo de vida de sus productos, maximizando la eficiencia económica, la seguridad y el cumplimiento de pautas regulatorias.
La iniciativa genera múltiples beneficios para startups y grandes empresas: mejora en la calidad del software y aumento en la productividad del desarrollador. Además, este enfoque promueve una mejor colaboración y comunicación entre los equipos, reduce costos operativos, refuerza la seguridad y el cumplimiento, e impulsa la innovación dentro de la organización. Con su implementación se alcanza una reducción del 35% del Time to Market, se incrementa un 30% la productividad IT y se minimiza un 20% los costos de operar en un ecosistema cloud o híbrido.
Ingenia brinda a los clientes un roadmap de trabajo para cumplimentar sus objetivos de negocio y de IT, mientras demuestra la viabilidad de la arquitectura rápidamente con entregables tangibles. Por su parte, nullplatform provee su Internal Developer Platform (IDP) extensible a las necesidades del cliente. Así, gracias a esta herramienta que optimiza los procesos del ciclo de vida de una aplicación, el desarrollador podrá trabajar más eficientemente, sin obstáculos de tiempo ni recursos innecesarios.
En el marco de esta alianza, ambas empresas participaron del Engineering Platform Day, junto a Google, para profundizar sobre cómo es posible escalar equipos de tecnología y hacerlos más eficientes, seguros y sustentables con Internal Developer Platform.
“Adoptar una IDP en una organización requiere de cierta madurez en aspectos tecnológicos y metodológicos. El hecho de pensar en una plataforma creada por y para desarrolladores trae aparejado algunos desafíos en los equipos de trabajo sobre cómo interactuar con la arquitectura”, sostiene Federico Catinello, Head of Tech Direction in Startia at Ingenia.
Esta solución viene a asistir a los roles de plataforma, quienes, a partir de la integración deberán desarrollar capacidades orientadas a pensar la infraestructura como código para catalogar e integrar fácilmente en su gestión.
“Nuestros clientes experimentan un cambio cultural importante, reducción de la burocracia, aumento de la autonomía y automatización. En ese proceso, no solo aumenta la productividad y el time to market sino que además se captura una eficiencia del 30% de los costos de tecnología”, destaca Darío Simonassi, Co-founder & CEO de nullplatform.