La Agencia de Contenidos Creativos de Corea (KOCCA) llega a la Argentina con la apertura de su primer Centro de Negocios en América del Sur. Este espacio promete acercarnos a la cultura coreana aún más, creando nuevas oportunidades para la industria de contenidos coreanos en la región. A través de esta nueva sede, KOCCA impulsará alianzas con creativos locales, con el objetivo de mejorar nuestra experiencia con series de ficción, programas de entretenimiento, realities, documentales y mucho más.
Al evento de inauguración asistirá Kim Il Jung, director general de KOCCA y Park Seung Joon, director del Centro de Negocios en Argentina. La cantante argentina Ángela Leiva y Jung Howon, vocalista de la banda surcoreana W24, llevarán a cabo una presentación que contará con la conducción de la influencer y locutora Jini de @jinichannel. Asimismo, estarán presentes las principales productoras locales de series, cine y televisión.
Promoviendo el K-content y construyendo puentes culturales
KOCCA, fundada en 2009 y respaldada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, es quien está detrás de la globalización de la cultura coreana, y ahora quiere fortalecer su presencia en América Latina. Esta agencia ayudó a llevar K-dramas, K-pop y todo tipo de contenido coreano más allá de sus fronteras. Con esta nueva base en Argentina, el objetivo es acercarnos el Hallyu de una manera más profunda, colaborando en proyectos que representen lo mejor de ambas culturas.
Con su centro en Buenos Aires, KOCCA busca generar un impacto cultural en la región, promoviendo la colaboración con productoras coreanas y creando un espacio para que talentos latinos se unan al K-content. Este proyecto busca enriquecer el fenómeno global del entretenimiento asiático con la visión y creatividad de artistas locales.
Compromiso con la ética y el medio ambiente
Además, KOCCA se destaca por su compromiso con una industria ética y sostenible. A través de su programa ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), la agencia promueve la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la ética en la producción. Esto asegura que cada proyecto que nace con KOCCA es socialmente responsable.
La llegada de KOCCA a Buenos Aires marca el inicio de una nueva era de colaboración cultural entre Corea y América Latina.