Ualá, la compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras, inaugura su nuevo espacio de trabajo en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Las modernas oficinas, que abarcan 2.000 m², serán los headquarters de la compañía a nivel regional donde cuenta con más de 1500 colaboradores. Busca fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la transparencia.
El diseño sigue una lógica de espacio abierto, donde ninguna persona tiene oficina privada, promoviendo la horizontalidad y el trabajo colaborativo. Incluye estaciones de trabajo distribuidas a lo largo de un perímetro vidriado, garantizando una conexión con el exterior, luz natural y vistas panorámicas de puntos emblemáticos de la ciudad como El Rosedal, el Hipódromo de Palermo y el Campo Argentino de Polo.
En el corazón de la oficina se encuentra la Bóveda, el punto más icónico del proyecto. Este espacio fue concebido para conferencias y presentaciones, con gradas que forman un anfiteatro que promueve la interacción. Busca trazar una analogía con las bóvedas de los bancos, que resguardan con extrema seguridad el dinero. En Ualá, la llamativa puerta sugiere la importancia de lo que alberga en su interior: el equipo.
Además, cuenta con más de 30 espacios de reunión distribuidos entre cápsulas ovaladas pensadas para charlas espontáneas y salas de videoconferencias. Todos fueron bautizados por los colaboradores a través de una herramienta interna combinando nombres de artistas como así también sitios turísticos de América Latina. Borges, Gustavo Cerati, Florencia Bonelli y Quino son algunos de los espacios que pueden reservar las más de 1000 personas que trabajan en la filial local de la empresa. La cocina, la cafetería, el patio, la sala de lactancia y el data center completan el mapa de una oficina vanguardista, que combina detalles historicistas y clásicos.
El complejo donde está ubicada la nueva oficina de la compañía, fusiona elementos arquitectónicos contemporáneos con áreas públicas verdes, espacios gastronómicos y zonas comerciales. Cuenta con oficinas, locales y sectores de recreación que generan un entorno dinámico y atractivo en una de las zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Diseñada por Arquitectura & Diseño de Contract Workplaces, la nueva oficina de Ualá se suma a las dos sedes preexistentes de la empresa en la zona de Plaza Armenia, en el barrio de Palermo. La incorporación de este espacio de trabajo es fundamental para continuar fortaleciendo el trabajo diario de la compañía, que con sólo 6 años de operaciones ya cuenta con la confianza de más de 7 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia; y una amplia propuesta de productos y servicios que incluye pagos, crédito, inversiones y cobros con Ualá Bis, entre otros.