Las Golondrinas: el emprendimiento que busca revolucionar la industria de hoteles surfers

Hace un año, los hermanos Gerónimo y “Lele” Usuna le dieron vida a Las Golondrinas, un proyecto pensado por y para amantes de las olas. La primera sede que eligieron fue Mar del Plata, su ciudad natal, pero el proyecto tomó vuelo rápidamente y aspira a convertirse en una cadena de hoteles surfers global: ya están presentes en República Dominicana (Cabarete) y Ecuador (Ayampe), y proyectan tres aperturas más para 2025.

¿Su diferencial? Por un lado, este emprendimiento combina la vida social y estilo de un hostel con todas las comodidades y amenities de un hotel. Por otro lado, cada sede cuenta con un embajador que es la cara del surf en cada país, además de realizar wellness retreats, team building, sunsets y surf camps para que cada huésped pueda zambullirse de lleno en el estilo de vida surfer.

En todos estos años viajamos mucho por competencias de surf. Nos encantaba la comunidad del hostel, en la que siempre nos hacíamos amigos nuevos y eran experiencias muy lindas, pero a la vez nos gustaba la comodidad que brindan los hoteles. Entonces pensamos en crear un lugar para los viajeros como nosotros, con las amenities de un hotel y el espíritu de un hostel, resume Gerónimo Usuna, socio fundador y CEO de Las Golondrinas, sobre cómo nació la idea.

Gerónimo y Lele Usuna

Dos hermanos unidos por el surf 

Gerónimo trabajó muchos años en la industria de los deportes extremos como International Sales Manager, mientras que “Lele” es considerado una figura clave del surf argentino y fue dos veces campeón del mundo

Con Lele nos conocemos muy bien y hace un año sentimos que era el momento adecuado para emprender nuestro propio negocio. Nos miramos y dijimos ‘es ahora, es nuestro destino, estamos listos’”, cuenta Gerónimo, y agrega: Además, Mar del Plata necesitaba un lugar que ofreciera todas las comodidades para los amantes del surf y queríamos llenar ese vacío”.

Las Golondrinas

Junto a Marcela Gallo y Eduardo Hugoinversionistas y socios, los hermanos Usuna se complementaron y se asociaron para darle forma a Las Golondrinas. Cada uno tomó un rol destacado dentro del negocio.

Por su trayectoria deportiva, “Lele” es la cara del proyecto, quien se encarga de generar contactos y de las acciones de marketing; mientras que Gerónimo vuelca toda su experiencia en los negocios y se ocupa de las alianzas con marcas, acciones de marketing y el desarrollo global de Las Golondrinas.

Pensamos este proyecto para los surfistas o el que quiera venir a vivir nuestro estilo de vida relajado. Eso, sumado a que cada hotel tiene un embajador del surf, es lo que nos hace auténticos y que cada sede sea diferente y única. También apuntamos a los nómades digitales porque sabemos que hoy en día viajar y trabajar van de la mano, y por eso tenemos espacios de coworking en cada hotel, explican los creadores de este ambicioso proyecto hotelero.

Las Golondrinas
Compartir noticia