Moda Argentina X LA VIDA: la campaña 2025 que une a la moda contra el cáncer

La moda es talento, creatividad, empleo, desarrollo y compromiso con la sociedad; por esto, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica crearon juntos Moda Argentina X LA VIDA, una campaña que busca difundir mensajes claves para la prevención y el cuidado de la salud en la comunidad.

El propósito sigue siendo el mismo que nos motiva desde 2023, promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana.

Estas remeras estarán disponibles para la venta, a partir del 17 de septiembre, en todas las tiendas y e-shops de las 60 marcas que participan, en los principales shoppings de todo el país.

El aporte económico recaudado será destinado a la formación médica de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en la comunidad en todo el país.

Gracias al gran esfuerzo y la acción solidaria de la industria de la moda, se ha alcanzado un hito histórico al lograr una contribución récord, desde la creación de la campaña en 2023, de más de $130 millones de pesos para la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

Este resultado se ha logrado gracias a la unión de grandes marcas que han demostrado un compromiso inquebrantable.

Con lo recaudado hasta el momento, la AAOC ha podido contribuir y sostener formación médica, becas para la realización de rotaciones médica en centros de referencia en Estados Unidos y España. Además, la recaudación permite mantener el desarrollo de actividades académicas de la Asociación.

En esta tercera edición de Moda Argentina XLAVIDA, importantes empresas apoyan e inspiran a seguir ayudando, dado que el trabajo solidario y en equipo genera sinergias importantes: IRSA, AFA, Sony Music, Telefe, Grupo América, Kwarzo, Olga, Aerolíneas Argentinas, Mercado Libre, Cinemark, Hoyts, Amesud, Tipoiti, Etiquetas Arslanian, RA Intertrading, Vera Quálita, Tn&Platex e Hipócromo de Palermo.

La industria farmacéutica y de estudios clínicos también apoyan la campaña: Novatis, Gador, Astrazeneca, Pfizer, Diagnóstico Maipú, Varifarma, Elea, Casasco, Factor AE y William Hope.

Iván de Pineda y Verónica Lozano encabezarán el evento de celebración de Moda Argentina X LA VIDA, el 9 de octubre a las 19hs en el Hipódromo de Palermo, Avenida del Libertador, 4101, Caba.

Moda Argentina X LA VIDA resume una significativa unión entre la ciencia, la moda y la comunidad, con el enorme compromiso de aportar conocimiento, porque el conocimiento, es la mejor medida de prevención.

Más información en: https://xlavida.com.ar/
Instagram: @xlavida.ar

Compartir noticia