Los sabores caseros de Ninina conquistan un nuevo rincón porteño: El Solar Shopping. Ubicado en el primer piso del complejo, el flamante local forma parte de la renovada plaza gastronómica que cuenta con una estructura basada en un espacio de concepto abierto. “La apertura de esta nueva sede supone un nuevo paso en la evolución de Ninina, en todo sentido: diseño, ambientación, equipamiento y experiencia del cliente” asegura Emmanuel Paglayan, fundador y creador de la carta inspirada en el legado de su madre, Marta Guelkian, referente de la pastelería porteña en las décadas del 80 y 90.
Con casi 300 m2 y dos terrazas que ofrece una vista inigualable a la Abadía, en esta nueva sucursal de Ninina, los árboles y el verde son protagonistas. El diseño tiene predominio del ladrillo, la madera y el color terracota. Con capacidad para 70 comensales, el salón interior cuenta con mesas para dos, cuatro y diez personas, convirtiéndose en un espacio ideal para compartir con amigos y familia o bien para quienes busquen un lugar cómodo para trabajar. En las terrazas hay capacidad para otros 58 comensales, sumando un total de 128 cubiertos.
Entre las novedades que presenta Ninina en esta apertura, se encuentra una innovadora máquina de café espresso Modbar, última creación de La Marzocco que es el fabricante artesanal de las mejores máquinas de café espresso del mundo, oriundos de Florencia (Italia). Modbar es una máquina bajo mesada distinguida por su elegancia y tecnología al servicio del mejor café, que, además, trae una nueva concepción de servicio: permite una vista abierta del barista para lograr una mayor comunicación e interacción con el cliente.
Ninina es pionero en el mercado de café de especialidad desde 2013. Desde 2017, importa los granos verdes directamente de caficultores de varios países de América Latina y los tuesta en el laboratorio de café ubicado en su local de Holmberg (Villa Urquiza). Para completar la oferta de bebidas, la carta incluye limonadas, jugos y licuados 100 % naturales, así como una amplia variedad de tés en hebras.
“Las recetas de Ninina reflejan el amor y la pasión por la cocina que tenía mi madre, la creatividad e innovación que siempre le dieron identidad a cada comida que preparaba y la utilización de la mejor calidad de ingredientes”, cuenta Emmanuel y agrega “las comidas en mi casa eran famosas, todos querían estar ahí, y eso es lo que buscamos con el equipo de cocina desde hace más de diez años, poder generar esa sensación con cada experiencia”.
Desde croissants, scones y cookies hasta hamburguesas, tartas, ensaladas y platos calientes como sus famosos risottos, la carta ofrece opciones para todos los gustos y momentos del día, siempre con los mejores ingredientes del mercado: harinas orgánicas, azúcar orgánica, huevos de campo, chocolate 70% cacao, hojas verdes hidropónicas, y materia prima de la mejor calidad, siempre 100% artesanal, sin aditivos ni conservantes. Algunos imperdibles del menú son: la Lola Mora (una torta son harinas con cuatro finas capas de masa de avellanas y mousse de chocolate), sus clásicas medialunas y croissants elaborados cada día, el bagel con amapola (relleno con salmón ahumado, pickles de cebolla colorada, alcaparras, brotes de rabanito, ralladura de lima y aderezo de mascarpone y eneldo) y su risotto de arroz Carnaroli con calabaza asada, queso camembert y choclo asado.
Si bien la idea de Emmanuel es que Ninina –como apodaban a su abuela, la mamá de Marta- siga llegando a nuevos rincones de la ciudad, afirma que principalmente quiere “afianzar lo construido, trabajar en la mejora continua aspirando siempre a ofrecer la mejor calidad por sobre todas las cosas; si hay una nueva apertura se dará bajo esta premisa, no podemos permitir que sea de otra manera”.
Ninina
Dirección: avenida Luis María Campos 901, Belgrano.
Horario: de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 21 horas.
Whatsapp: 011 2538 7595
Tienda online: https://ninina.com
Instagram: @ninina.arg