Con el objetivo de fomentar la economía circular y generar hábitos de consumo más sostenibles, CCU Argentina, Unilever y ChangoMâs, lanzan el proyecto “Reciclá y Ganá”. Esta propuesta busca incentivar la recuperación de envases de un solo uso, premiando a los consumidores con descuentos en productos de ambas compañías.
El mecanismo es simple y directo, en los Ecopuntos ubicados en distintas sedes de ChangoMâs, el consumidor debe: escanear el código QR instalado; sacar una foto con los envases vacíos, limpios y secos depositados en el Ecopunto; y automáticamente recibe una recompensa por WhatsApp.
Los beneficios incluyen descuentos en productos seleccionados de marcas del portfolio de CCU y Unilever y además, todos los participantes ingresan automáticamente en un sorteo por órdenes de compra por un total de $250.000.
“Desde Unilever creemos en el poder de construir redes sólidas que conecten a personas, ideas y propósitos. Cuando trabajamos en conjunto, las capacidades se complementan y logramos transformar lo cotidiano en experiencias con más valor para todos”, menciona Leonardo Rescala, Gerente de Ventas de Unilever, responsable del programa UniR.
La activación se implementa en cinco sucursales de ChangoMâs. Entre ellas se encuentran:
- Híper ChangoMâs CABA: Av. de los Constituyentes 6020, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Híper ChangoMâs San Fernando: Camino Bancalari Boulogne s/n, entre 202 y Uruguay.
- ChangoMâs Pilar: Km 52, colectora oeste Ramal Pilar 51500, B1629 Pilar.
- Híper ChangoMâs Luján: Paseo Walk Luján, Roberto Payró 198.
- ChangoMâs Ciudad de Santa Fe: Ruta Nacional 168, Km 473.5, Ciudad de Santa Fe.
“Desde CCU buscamos integrar la sostenibilidad en toda nuestra operación, promoviendo el consumo responsable y generando alianzas que potencien el impacto positivo. Esta prueba junto a Chango Más y Unilever nos permite seguir aprendiendo y acercar a los consumidores propuestas que los inviten a recuperar envases y, al mismo tiempo, obtener un beneficio tangible”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.
“Creemos que este tipo de iniciativas demuestran la potencia del trabajo con nuestros aliados y socios comerciales, a la vez que nos permiten comunicar acciones con impacto positivo desde nuestras tiendas y, asimismo, invitar a nuestros clientes a formar parte y ser agentes de cambio”; sostuvo Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de ChangoMâs.
Esta acción se enmarca en la alianza que CCU y Unilever mantienen desde 2022, orientada a impulsar la separación en origen y promover una cultura de reciclaje. En conjunto, ambas compañías ya implementaron 9 Ecopuntos activos en todo el país, en ciudades como Santa Fe, Salta, Luján y CABA, donde los consumidores pueden acercar materiales post-consumo (como aluminio, plásticos, vidrio, papel y cartón) que luego son gestionados junto a cooperativas locales.





