Siete de cada 10 adultos argentinos ya utilizan billeteras digitales

Una encuesta de la consultora Kantar división Insights detectó un fuerte crecimiento de las billeteras digitales en la Argentina y ya son utilizadas por el 75 por ciento de los adultos, lo que equipara la modalidad con las tarjetas de débito.

El fenómeno fue impulsado por jóvenes de 25 a 34 años, el rendimiento financiero y los descuentos que ofrecen aplicaciones con Mercado Pago, Personal Pay y Cuenta DNI, entre otras. En lo que va de 2024, la cantidad de usuarios con dos billeteras o más creció a 73% respecto de abril de 2023.

Las personas de entre 25 y 49 años, sobre todo en niveles altos, descarga un mayor número de billeteras.

“Las billeteras afianzan su protagonismo de la mano de la cuenta remunerada, que crece al 64%, lo que significan 10 puntos porcentuales respecto de 2023. Dicha funcionalidad es más utilizada en el segmento de 35 a 49 años”, señala la consultora.

El hecho de que sean gratuitas, la simplificación de las transferencias de dinero, la facilidad de uso y el pago con QR se mantienen como los principales” motivos de elección de uso de billeteras.

El relevamiento de Kantar también determinó que las tarjetas de crédito todavía son utilizadas y el 48% de los argentinos bancarizados afirma tener al menos una pero advierte que “se evidencia un retroceso en su uso para la financiación de compras”.

Según la empresa, “financiarse mediante el pago en cuotas sigue siendo un aspecto clave para la mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito, pero los planes actuales con interés ya no resultan tan atractivos, lo que impacta en su uso. Si bien el acceso a descuentos y promociones se mantiene y cobra relevancia en algunos segmentos puntuales, se observa una retracción del uso de tarjeta de crédito como estrategia para llegar a fin de mes”.

De las tarjetas de débito, el informe precisa que el 75% de los argentinos posee al menos una y el 68% lo percibe como un medio de pago que permite evitar el endeudamiento.

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