UDDO es una propuesta singular de cocina japonesa y sushi fusión en Las Cañitas. El nombre UDDO, que en japonés significa “madera”, refleja la esencia del restaurante, donde lo simple, lo auténtico pero a la vez complejo de cada elemento de la naturaleza confluyen de manera única.
Ya desde la fachada, UDDO anticipa un ambiente dominado por la madera. El salón, neto pero cálido, de líneas puras y materiales nobles, cuenta además con una barra que les permite a los comensales vislumbrar el armado de cada pieza. La vajilla, diseñada por Atavio, complementa la estética del lugar.
El equipo de cocina está liderado por el experimentado sushiman Alejandro Silva, un gran conocedor de los procedimientos y el tratamiento del producto. La carta ofrece una variedad de entradas, entre las que destaca los passion shrimp, langostinos crocantes en salsa de maracuyá con maní y masa filo, o el crunchy bao, tempura de pesca marinada en miso acompañado de un tartar asiático. Entre los principales, sobresalen el curry con proteína a elección (langostinos, lomo o veggie), y la trucha del sur, un generoso filet a la plancha, cocido en su punto justo, que se sirve con salsa tare y guarnición de arroz y vegetales. Ceviches y tiraditos, como el sake maracuyá (finas láminas de trucha marinadas con lima, miel de maracuyá y quinoa crocante) y el ceviche Wasabi (trucha, pesca blanca, pulpo y langostinos con leche de tigre a base de wasabi y furikake de pistachos) añaden frescura a la propuesta.
Las piezas de sushi en tono fusión clásico y de autor incluyen combinaciones originales, como los niguiris unagi, con anguila en salsa agridulce, y spicebi, que fusiona langostino con emulsión de rocoto y eneldo. Gunkans y sashimis se ofrecen en porciones de dos unidades. También merecen especial atención productos premium como la centolla y el pulpo español. Entre los rolls sobresalen el hot tartar (maki empanado de palta y ciboulette, coronado con tartar de trucha al eneldo) y el del fuego (negui furai y queso crema, coronado con chupe de centolla). Las piezas pueden disfrutarse en porciones de cinco o diez, o en tablas que ofrecen una variedad de sabores.
Para maridar, convocaron al reconocido sommelier Sergio Disensa, quien ha curado una selección de vinos argentinos que ofrece un amplio recorrido por distintos terruños del país, y que acompaña a la perfección la propuesta gastronómica. También se ofrecen cocktails clásicos y bebidas sin alcohol como limonada, gaseosas y agua mineral.
El apartado de postres cuenta con propuestas de tono oriental, destacándose Húmeda, una torta de chocolate con crema de wasabi y tierra de cacao, la matcha cake (torta vasca de matcha), o el flan UDDO, de coco con crema.
El local abre al mediodía y a la noche, con una atención esmerada y productos frescos en un ambiente de diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.
UDDO
Dirección: Migueletes 688, Las Cañitas, Palermo.
Horarios: lunes a sábados 12 a 16 horas y de 19 a 23:30.
Instagram: @uddorestaurant