La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro de Innovación y Emprendedurismo UTN.LABS, presentará hoy el proyecto “Mérito”, un nuevo medio de comunicación destinado a emprendedores, que será financiado con el aporte de sus lectores, tendrá una edición mensual y lo recaudado será 100% utilizado en la casa de estudios.
Mérito está pensado desde su concepción como un medio en formato físico, un híbrido entre una revista y un libro, que trasciende el consumo habitual de contenido efímero, para convertirse en un objeto coleccionable que todo emprendedor pueda tener. Se plantea, en ese sentido, como “una revista coleccionable de filosofía, historias y reflexiones de emprendedurismo”.
“Obtener Mérito es una decisión premeditada, un acto proactivo, consciente y voluntario, que requiere un esfuerzo económico, aunque ínfimo, y la paciencia para esperar a la próxima edición para recibirla”, explicó el director de UTN. LABS y creador de este medio, ingeniero Axel Gualda.

El mérito de emprender
Según explicó Gualda, este medio estará al servicio de compartir historias, reflexiones, aciertos y desaciertos de emprendedores o referentes de diferentes rubros. La idea es compartir un trayecto que muchas veces se hace en solitario y que puede ser enriquecido por las experiencias de otros.
“También será utilizado para visibilizar a emprendimientos y otros proyectos, para celebrarlos, para que sean reconocidos por su esfuerzo, por el mérito”, resaltó el emprendedor, en un guiño al título de la publicación.
Recordamos que Mérito es un producto que realiza Gualda con el apoyo de UTN Labs, un espacio cuya misión es impulsar proyectos de innovación en startups, empresas y organizaciones (intrapreneurship), a través de experiencias lúdicas de aprendizaje y networking, acercando programas de aceleración y financiamiento.
Se trata del primer espacio, creado dentro de la universidad pública, para facilitar la creación y financiamiento de startups. El objetivo es que los alumnos y futuros emprendedores puedan aprender de otros, relacionarse, cometer menos errores en pos de sus objetivos y que estén acompañados por mentores en el desarrollo de sus proyectos.
De esa manera es que UTN Labs realiza reuniones periódicas, como la de la presentación de Mérito. Este año, en agosto, el centro de estudios había dado a conocer Transferime, la primera startup -dedicada al cobro de honorarios de psicólogos- creada en el marco de la universidad pública.
Para ingresar a “Mérito”, hacer clic aquí.





