Vacaciones de invierno 2025: cuánto cuesta salir y qué opciones hay

La consultora Focus Market realizó el siguiente informe sobre actividades para hacer en las Vacaciones de Invierno 2025. Se relevaron salidas con diferentes opciones, y para diferentes bolsillos, desde una salida al cine, teatro, parque de diversiones, bioparque, y hasta opciones gratuitas para poder disfrutar en familia.

“Hoy las familias no solo eligen qué hacer, sino cómo pagarlo. A veces deciden la salida en base a la promo más conveniente del día. El impulso clave para las decisiones de salidas viene atado a los descuentos y promociones especiales. En este camino las familias buscan entradas a precios promocionales en días de semana, 2×1 en entradas o 40% pagando con billeteras virtuales hasta bonificaciones en combos de pochoclo + gaseosa con apps o membresías de clientes frecuentes”, indicó Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market.

En este caso, para la clásica salida de una familia tipo (2 adultos + 2 niños) de ir al cine y luego ir a comer algo (precios sin descuentos), se deben contar con al menos $127.700. Esto incluye 4 entradas al cine ($56.800), donde la entrada general tiene un precio de $14.200.- cada uno (existen diferentes promociones de 2×1), $37.900 por un Combo familiar que consta de 2 baldes de pochoclo + 4 gaseosas medianas +2 golosinas, a esto se le suma una cena en un local de fast food, donde 4 combos tienen un precio desde $33 mil (2 combos medianos $7.700 c/u y 2 cajas de niños $8.800 c/u).

image.png
Fuente: Focus Market – Blog Educación Financiera Naranja X

Si la familia decide pasar un día en un Parque de diversiones, los pasaportes (a partir de los 3 años) varían según si se elige ir un día de semana, un fin de semana, o si quiere acceder a filas preferenciales para ingresar. De lunes a viernes los Pases Full (incluyen casi todos los juegos) tienen un valor de $21 mil por persona, y si se le agregan los Pases Rápidos, $47.400 por persona. Los sábados, domingos, y feriados el precio del Pasaporte Full cuesta $26.100, y con el agregado de los Pases Rápidos $52.400 por persona. 

El Bioparque es otra excelente opción para pasar el día, con un precio para los residentes en la Argentina: Mayores de $35.700 cada uno, los niños de 3 a 10 años inclusive abonan $30.345 cada uno. Este año el estacionamiento no tiene cargo, a diferencia del 2024 que tenía un costo. Por otro lado una clásica salida al teatro cuesta desde $13 mil hasta $120 mil (dependiendo de la obra y la ubicación los precios varían ampliamente). Hay que tener en cuenta que si se saca la entrada desde la web puede tener un “Cargo por Servicio” que varía según el teatro o plataforma en donde se saque.

Para bolsillos más ajustados pero un excelente plan, se puede visitar el Planetario desde $1200, con entrada gratuita para menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad.

“En tiempos de bolsillos ajustados y agendas familiares saturadas, las salidas recreativas durante las vacaciones de invierno requieren estrategia, previsión y, sobre todo, promociones. Las familias de clase media buscan experiencias que diviertan a los chicos sin romper la economía doméstica. Y el combo preferido -cine, teatro y fast food- sigue en carrera, pero con el impulso clave de los descuentos con bancos, billeteras virtuales y promociones especiales”, detalló Di Pace.

image.png
Fuente: Focus Market – Blog Educación Financiera Naranja X

“Las actividades de recreación y cultura son las que más han evolucionado en su nivel de precios con un aumento promedio del 270% de acuerdo al Indec. A su vez, tanto en el mes de Junio y Julio en Vacaciones de Invierno hay una estacionalidad al alza por la demanda en los precios. En el acumulado del año el aumento es del 64%”, agregói Damián Di Pace. 

También existen opciones gratuitas muy interesantes para poder disfrutar en familia, a continuación algunas de ellas:

image.png
Fuente: Focus Market – Blog Educación Financiera Naranja X

“Por su parte muchas familias argentinas buscan un equilibrio entre entretenimiento de calidad y cuidado del bolsillo. Se afianza una tendencia creciente: complementar planes pagos con propuestas recreativas gratuitas para los chicos. Durante las dos semanas de vacaciones, tanto en CABA como en las principales ciudades del país, museos, bibliotecas y centros culturales intensifican su programación infantil con entrada libre y gratuita. Las familias diseñan sus vacaciones como un itinerario balanceado: Un día con una salida paga (cine, teatro o parque), y otro con una propuesta gratuita o de bajo costo (museo, plaza, espectáculo barrial). Se intercalan almuerzos fuera con picnics o meriendas llevadas de casa”, concluyó el Director de la Consultora Focus Market.

Para ver el informe completo, hacer clic aquí

Compartir noticia