Vacalin, empresa líder en la industria láctea argentina con más de 50 años de trayectoria, lanzó dos nuevos productos para esta temporada de verano: el Bombón de Pistacho y el Bombón de Frutos Rojos. Estos se suman a su línea premium de helados que ya cuenta con 6 líneas de productos con sus variedades además de sus propuestas de lácteos, como el Dulce de Leche, estrella de Vacalin en su tienda online y tiendas retail “Vacalin Como en Casa”, como la recientemente inaugurada en Recoleta, Av. Pueyrredón 1730.
“En Vacalin buscamos acompañar siempre la mesa de los argentinos. En este caso, pensando en el verano y el fanatismo de los argentinos por el helado, nos inspiramos en las tendencias para lanzar dos nuevos productos, creados con la mejor materia prima, para ofrecer un postre exquisito y de calidad premium” señaló Juan Manuel Rodríguez, Gerente general de Vacalin.
Pistacho y frutos rojos en formato de bombones helados cubiertos con chocolate, la apuesta del verano 2026:
Con estos lanzamientos, Vacalin suma dos propuestas pensadas para disfrutar y compartir, que se adaptan a las exigencias de su público y a los diferentes paladares, al tiempo que interpretan las tendencias actuales en heladería y chocolatería premium. En la Argentina, el consumo de pistacho muestra un crecimiento exponencial, con importaciones que se multiplicaron en los últimos años para abastecer una demanda en alza, mientras que los frutos rojos registran una producción anual superior a las 70.000 toneladas, impulsada por su creciente presencia en productos dulces y postres. En este contexto, la marca apuesta por combinaciones que priorizan la calidad de la materia prima, el equilibrio de sabores y una experiencia sensorial completa, donde se integran cremosidad, crocantez e intensidad.
Por un lado, el Bombón de Pistacho, uno de los sabores protagonistas de la temporada, combina un exterior crocante de chocolate blanco con un interior de helado cremoso y un intenso corazón de pistacho. Se trata de 750 g de dulzura, alineados con la preferencia del consumidor por sabores sofisticados y de inspiración gourmet, ideales para compartir en encuentros y celebraciones de verano.
El Bombón de Frutos Rojos, en tanto, responde a la tendencia de sabores frescos y contrastantes: un baño de chocolate negro recubre una crema suave combinada con un centro de frutos rojos, logrando una propuesta equilibrada, refrescante y deliciosa, pensada para quienes buscan una experiencia más ligera y vibrante en la mesa dulce.
“Vacalin forma parte de la vida cotidiana de los argentinos: en los sabores simples de todos los días, en las celebraciones y en los encuentros compartidos. Desde la panadería del barrio hasta la mesa familiar, nuestros productos acompañan esos momentos que construyen identidad. El verano es una estación que invita a las reuniones y celebraciones y hoy, en pleno auge de sabores como el pistacho, buscamos que Vacalin esté en línea con las vanguardias gastronómicas acercando propuestas innovadoras y de gran calidad”, indicó Jenniffer Arrieta, Gerente de Marketing de Vacalin.

Cifras que avalan la tradición, calidad e innovación
Vacalin es la fábrica de dulce de leche más grande del mundo y produce aproximadamente el 30 % del dulce de leche que se consume en la Argentina, abasteciendo tanto al mercado hogareño como a las principales industrias alimentarias del país. Todos sus productos se elaboran bajo estrictos estándares de calidad y cuentan con certificaciones internacionales. La compañía se distingue además por ser fabricante de productos sin gluten y kosher, y por haber sido la primera empresa argentina certificada Sin TACC.
Como principal productor mundial de dulce de leche industrial, Vacalin elabora más de 38.000 toneladas anuales y desarrolla más de 45 fórmulas exclusivas, adaptadas a distintos usos: original, repostero, panadero, heladero, fit y alfajorero. De ellas, 15 fueron diseñadas especialmente para los principales fabricantes de alfajores del país, acompañando a la industria con soluciones a medida.
Su porfolio se completa con una sólida línea de quesos, con una producción superior a las 300 toneladas mensuales de variedades blandas, semiduras, duras y especiales, fraccionadas por peso exacto y envasadas en origen. Cada etapa del proceso, desde la recepción de la leche hasta la maduración, se realiza bajo rigurosos controles que garantizan sabor, textura y consistencia.
En helados, Vacalin produce 60 toneladas mensuales a partir de materias primas naturales y de calidad premium, logrando una cremosidad distintiva. La línea abarca envases familiares, tortas, postres, bombones, línea gastronómica y la nueva propuesta de paletas impulsivas, con una capacidad productiva de 3.500 unidades por hora.
Además, la compañía elabora manteca, crema y leche en polvo, alcanzando un volumen total de 490 toneladas mensuales en esta categoría.
Con más de medio siglo de trayectoria, Vacalin continúa consolidando su crecimiento a través de la innovación aplicada a productos icónicos, el desarrollo de nuevas propuestas y la expansión de su red de tiendas, reafirmando su compromiso con la calidad y el sabor que forman parte de la identidad gastronómica argentina.





