En un contexto económico desafiante, vender en tiempos de crisis requiere no solo adaptación, sino también innovación. La clave para sacar el máximo provecho a una tienda online reside en la adaptabilidad, la flexibilidad y un enfoque centrado en el cliente que ofrezca la plataforma que se elija.
En tal sentido, a medida que se espera una recuperación en el mercado y las ventas, las tiendas que implementen estas prácticas estarán mejor posicionadas para prosperar. El mundo pyme busca la mejor ecuación entre costo y beneficio.
El mercado de América Latina de e-commerce sigue mostrando índices de crecimiento que asombran. Según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), la filial global de pagos de AMI, el mercado eCommerce en Argentina cerró 2023 con un crecimiento del 26%, alcanzando los US$28.200 millones, y se espera que siga creciendo con una tasa anual compuesta del 22% hasta 2026.
En el amplio abanico de servicios, Presto Tienda ofrece un ejemplo claro de cómo una estrategia orientada a la optimización del servicio hacia el usuario brinda resultados consistentes en la operatoria diaria.
Uno de los rasgos distintivos de Presto Tienda, a diferencia de otros competidores, es que no se cobran comisiones sobre las ventas de los usuarios, lo que la convierte en una opción diferencial en el amplio espectro de ofertas de comercio electrónico en la Argentina.
Presto Tienda, que evidenció un crecimiento del 10% de tiendas en 2024 respecto del año anterior, tiene además un programa de referidos que incentiva a los usuarios a atraer nuevos negocios, fomentando un crecimiento colaborativo.
Asimismo, uno de los puntos fuertes de Presto Tienda es su atención al cliente. Con un tiempo de espera de respuesta de menos de 3 minutos a través de WhatsApp, y una tasa de resolución del 100%, la personalización y eficiencia en el servicio son altamente valoradas por los clientes.
Este enfoque no solo resuelve problemas rápidamente, sino que también permite la implementación de sugerencias de los clientes, como la opción de descuentos por método de pago, montos mínimos de compra o modos de catálogo personalizados.
La capacidad de Presto Tienda para adaptarse a las necesidades del mercado es evidente en sus continuas mejoras. Entre las funcionalidades destacadas se incluyen:
- Columna de productos configurables para móviles
- Modo Catálogo
- Monto mínimo de compra
- Descuentos según método de pago
- Precios mayoristas y minoristas con roles de clientes diferenciados
Además, están próximos a lanzar un nuevo “Plan Empresa”, que permitirá una mayor administración de usuarios y roles específicos, optimizando la gestión interna de las tiendas.
Presto Tienda demostró que es posible mantenerse competitivo y crecer incluso en momentos de incertidumbre.
Cuáles son los principales rubros de Presto Tienda
Los principales rubros en Presto Tienda son:
1. Moda e Indumentaria
2. Tecnología
3. Alimentos y Bebidas
4. Servicios
5. Hogar, Muebles y Jardín
6. Belleza y Cuidado Personal
7. Construcción
8. Electrodomésticos
Caso de éxito
Un caso destacado de implementación de Presto Tienda es el de la Universidad Católica de Córdoba, que ha implementado su tienda online con gran éxito, demostrando que incluso instituciones educativas pueden beneficiarse del comercio electrónico.
Cómo armar una tienda en Presto Tienda
Presto Tienda ofrece un diseño original y personalizable en el que se puede adecuar la imagen de la marca, incluir un logo, seleccionar colores, tipografías y elegir los módulos de contenido preferidos.
Además, cuenta con un diseño web adaptable para que la tienda se vea perfecta en cualquier dispositivo (computadora de escritorio, tablet o celular).
Asimismo, el emprendedor y usuario podrá gestionar la tienda desde un solo lugar, desde un único panel de control que le permite monitorear la gestión, controlar inventario con notificaciones automáticas de bajo stock, gestionar pedidos y clientes y, además, tener informes, estadísticas y análisis de datos de las métricas más importantes.
El sistema cuenta con herramientas de eficacia científicamente comprobada para aumentar el tráfico y mejorar las ventas de la tienda.
En caso de que el usuario necesite soporte, Presto Tienda ofrece el servicio de creación que incluye:
– Página inicial con 4 módulos activos a elección.
– Diseño de menú principal.
– Creación de hasta 5 categorías.
– Filtros de búsqueda.
– Página individual institucional. (Quienes somos/Nosotros)
– Página individual de producto.
– Página del checkout. (Finalizar compra)
Cómo acceder al programa de afiliados de Presto Tienda
Para acceder a este programa lanzado por Presto Tienda, se deberá ingresar al siguiente link https://prestotienda.com/afiliados/ para realizar el registro de usuario.
Una vez inscripto, el usuario recibirá la validación y alta en un máximo de 48hs.
Una vez dado de alta, el usuario podrá utilizar QR o URLs que podrá compartir para que los interesados accedan a este plan especial con todos los beneficios para crear su propio comercio electrónico.
De este modo, el programa de afiliados de Presto Tienda permite que mientras más tiendas referidas se creen, más dinero cobra el afiliado.
Cuáles son los planes de Presto Tienda
Plan Inicio $3.990,00 final por mes:
- Productos ilimitados
- 0.4 GB de espacio en disco
- Sin comisiones por ventas
- Certificado de seguridad SSL
- Asistencia por Whatsapp o email
- Cupones de descuento simples
Plan Negocio $6990,00 final por mes:
- Productos ilimitados
- 1 GB de espacio en disco
- Sin comisiones por ventas
- Certificado de seguridad SSL
- Asistencia prioritaria por Whatsapp o email
- Cupones de descuento avanzados
- Descuentos por método de pago
- Tarjetas de Regalo / Gift Cards
Todos los planes son sin comisión por ventas. Asimismo acaban de lanzar el Plan Empresa que contiene beneficios especiales para pymes.
Para más información, hacer clic aquí.