En el marco del lanzamiento de la décima cosecha de Finca Canal Uco, un Malbec de Zuccardi que es distribuido por La Place desde 2022, José Alberto y Sebastián Zuccardi presentaron este nuevo blanco a la prensa y el trade de Londres, Zurich y Bordeaux.
Se trata de El Camino de las Flores 2024, un vino de finca, 100% Chardonnay proveniente del viñedo Las Cerrilladas, que la familia posee en Gualtallary Monasterio, en el Valle de Uco.
El viñedo fue plantado de manera muy orgánica e irregular, respetando los contornos naturales del paisaje. Este Chardonnay es originario de parcelas seleccionadas ubicadas junto a antiguos lechos de ríos, rodeados de vegetación nativa. En primavera, estas zonas se llenan de vida con miles de flores blancas y amarillas. Las vides que crecen cerca de estos arroyos secos, ayudan a reflejar no solo el carácter de los suelos calcáreos, sino también la riqueza de la biósfera que las rodea. Así nace El Camino de las Flores.

Esta cosecha, de sólo 2 mil botellas, se comercializará en forma exclusiva a través de los negociantes de Bordeaux a partir de septiembre de 2025.
Sebastián Zuccardi junto Laura Principiano (Head Winemaker) y Martin Di Stéfano (Viticultor), han dedicado los últimos años a una minuciosa exploración de diversas zonas del Valle de Uco, con el firme propósito de interpretar a través de sus vinos la identidad única de los distintos terroirs.
“La transparencia es una forma de belleza, y cepas como el Malbec y el Chardonnay -cuando se cultivan y vinifican adecuadamente- son las mejores variedades a la hora de transmitir un verdadero sentido de lugar”, dice Sebastián. “En este contexto, hemos centrado la atención identificando y elaborando distintas parcelas de Chardonnay dentro de Finca Las Cerrilladas, que han revelado una calidad sobresaliente y un perfil distintivo”.

La Place es una red histórica de negociantes, que venden vinos de Bordeaux a comerciantes y coleccionistas de más de 170 países. Con una tradición de cientos de años, La Place originalmente fue destinada sólo a los vinos de Bordeaux, pero desde 1998, comenzó a elegir regiones y productores fuera de Bordeaux con fuerte pedigrí.