GDN, compañía multilatina de retail controlante de las cadenas líderes ChangoMâs (Argentina), Tía (Ecuador) y Tata (Uruguay), continúa transitando su proceso de transformación digital hacia una propuesta integrada y consistente para los tres países en los que opera, con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de colaboradores, clientes y comunidades en las que está presente.
En este sentido, desde comienzos de 2025, la organización viene redefiniendo su estrategia y el enfoque de negocio a través de un proceso de integración de los sistemas a nivel regional y maximizando el potencial de sus equipos de tecnología y sistemas de la región con el apoyo de Zeetrex, advisor especializado en la materia, de la mano de Daniel Padín y Walter Luque.
Entre algunas de las soluciones en vías de implementación, Zeetrex se encuentra trabajando en un entorno de asistencia totalmente en línea a las operaciones de punto de venta, incorporando soluciones de inteligencia artificial. Asimismo, otras aplicaciones que se están integrando a este proyecto permitirán la gestión de productos en todo su ciclo dentro de la cadena: desde su ingreso al stock, exhibición, necesidad de reposición y venta; así como también se evaluarán faltantes en góndola y merma a partir de la sincronización y automatización de procesos.
“La eficiencia hace a la competitividad”, definió Guillermo Calcagno en referencia al trasfondo del proceso que lidera en la organización. “Tenemos la necesidad de cambiar para ofrecer una mejor propuesta comercial, accionar sobre nuestros puntos de venta y lograr ser la primera elección de compra de las familias argentinas”, agregó el ejecutivo.
Asimismo, en busca de mejorar la velocidad de respuesta y ser más eficientes en la propuesta de surtido de cara al cliente, la compañía se encuentra finalizando el diseño de una AI a medida para simplificar, automatizar y acelerar procesos internos.
“Estamos convencidos de que es fundamental hacer sinergia entre los equipos de cada país: la transformación digital no cambia a las organizaciones, sino que cambia a las personas que llevan adelante el cambio dentro de cada organización”, reflexionó Daniel Padín, CEO y cofundador Zeetrex.
Por su parte, Walter Diego Luque, cofundador y COO de ZeeTrex, señaló “creemos que el verdadero diferencial está en los equipos: en su capacidad de anticiparse, de proponer y de ejecutar con impacto. Nuestro trabajo en GDN apunta a potenciar esa energía, transformando IT en un socio estratégico que impulsa soluciones reales para el negocio, con velocidad, inteligencia y compromiso”.