Peugeot ya prueba la 2008 fabricada en Argentina

Es la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico). El Grupo Stellantis la producirá en El Palomar, junto al 208.

El Grupo Stellantis tiene varios lanzamientos programados para el 2024 que comenzará la semana que viene. Sin embargo, el más importante de todos -por tratarse de un modelo de producción nacional- es la nueva Peugeot 2008 II.

Se trata de la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico), que ya dejó de producir su primera generación en Brasil y que comenzó con el proceso de producción de unidades de preserie en la Planta El Palomar.

Así lo confirma la foto de una unidad de pruebas camuflada, publicada por la cuenta de Instagram @tincho.diaz22, que muestra los ensayos que los pilotos de pruebas del Grupo Stellantis realizan en la localidad bonaerense de Navarro.

La nueva 2008 II se vende en Europa y algunos mercados de Sudamérica desde 2020 (como Uruguay y Chile). Por ese motivo, el modelo que se fabricará en la Argentina se presentará de manera directa con el restyling que se introdujo en los mercados globales el año pasado.

Esta SUV compartirá plataforma, línea de montaje y numerosos componentes con el actual 208 producido en El Palomar. Este modelo podría beneficiarse en el corto plazo de algunas de las novedades de diseño y tecnología que incorpora la 2008, como un tablero digital más completo y detalles de terminación más cuidados.

Con respecto a la mecánica, la 2008 II nacional adoptará el motor tres cilindros 1.0 turbonaftero (120 cv y 200 Nm), combinado con caja automática CVT (variador continuo, con siete marchas preprogramadas) y tracción delantera. Es la misma mecánica que ya vienen usando otros productos del Grupo Stellantis en nuestra región, como los Fiat Pulse y Citroën C3 Aircross. También está en análisis el 1.3 turbonaftero (175 cv y 270 Nm), con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera, conocido de los Jeep Renegade, Abarth Pulse y Jeep Compass.

Si las condiciones del mercado lo permiten, la idea de Peugeot es complementar estas versiones nafteras con algunas variantes eléctricas: la e-2008 tiene 136 cv y 260 Nm, siempre con tracción delantera.

El Grupo Stellantis aún no realizó el anuncio oficial de la producción de la nueva 2008 II en la Argentina. Esto debería venir acompañado de un desembolso de nuevas inversiones para la Planta El Palomar, con el fin de radicar este proyecto y desarrollar piezas locales. La demora de este anuncio generó un bache en la oferta de Peugeot en el Mercosur: el mes pasado se dejó de vender el 2008 I, mientras que el 2008 II aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Fuente: Motor1

Compartir noticia