Taste Atlas realizó su ranking anual que premia a las mejores cocinas y platos a nivel mundial. Entre tantos, Argentina alcanzó un lugar en particular.
La prestigiosa guía Taste Atlas cerró el año con su entrega de “Premios TasteAtlas 23/24”. Entre tantas categorías, se reconoció a las 100 mejores cocinas y platos del mundo. Y como era de esperarse, Argentina no se quedó atrás y figura en el ranking.
Los “Premios TasteAtlas 23/24” incluyen las clasificaciones anuales de la guía de las mejores cocinas, platos, ciudades gastronómicas, productos alimenticios e ingredientes, así como listas de restaurantes y libros de cocina legendarios. En total, se registraron 395.205 (271.819 válidas) valoraciones de platos y 115.660 (80.863 válidas) de productos alimentarios.
Taste Atlas premió a las 100 mejores cocinas y platos del mundo: el particular puesto de la Argentina
Taste Atlas posicionó a la Argentina en el puesto 14 de 100 con 4.50 estrellas de 5. Entre los 132 alimentos nacionales “mejor valorados”, la guía mencionó la provoleta, los sorrentinos, la carne vacuna y la centolla fueguina. También destacó a los “mejores restaurantes para probar la cocina argentina” y, entre 135 establecimientos, hizo hincapié en Don Julio, Heladería Cadore, Güerrin, El Cuartito y La Mezzetta.
Para realizar el ranking, se extrajeron los 50 mejores alimentos de cada cocina y a su vez se filtraron las cocinas mejor calificadas del mundo de acuerdo con las valoraciones promedio de los platos y productos alimenticios mejor cualificado de cada país.
Italia y Japón obtuvieron la misma calificación promedio, pero Italia volvió a ocupar el primer lugar este año debido a una calificación más alta de su plato mejor calificado: la pizza.
Asado, la segunda mejor barbacoa del mundo, según Taste Atlas
El reconocido sitio gastronómico publicó un top 10 de técnicas de cocción de carne y posicionó a dos preparaciones argentinas entre las mejores del mundo.
Sin duda alguna, el asado es el ritual preferido de las familias argentinas. En este país, el asado no es simplemente poner carne al asador, sino que simboliza encuentro, unión, risas y charlas interminables. El origen de esta tradición en la que se combinan el fuego, la carne y la parrilla, se remonta a los gauchos de las pampas argentinas a quienes se los considera pioneros del asado en América Latina.
El ranking publicado por el sitio gastronómico determinó que el asado es la segunda mejor forma de preparar carnes. Se llegó a esta conclusión a partir de las opiniones de los usuarios y críticos gastronómicos. La selección de carnes, las técnicas de cocción y las salsas complementarias son elementos clave en la selección de “las mejores barbacoas del mundo”, según Taste Atlas.
Más arriba en el ranking, se encuentra -en séptimo lugar- la carne a la parrilla. Este método suele ser más popular en Argentina a la hora de preparar carne.
Fuente: Ámbito