Sólo este año, la cadena abrió 32 nuevas sucursales en diferentes puntos estratégicos. Historia, menú fresh y los planes para el año próximo
Mostaza, la cadena argentina de las hamburguesas gigantes, no para de crecer. A través de un plan de expansión, que involucró una inversión de más de USD 20 millones, la empresa cumplió su objetivo de aperturas para 2023 e inauguró 32 nuevas sucursales en el país. De esta manera, superó los 180 locales en toda la Argentina.
Entre las nuevas sucursales se destaca el desembarco de su primera sucursal en Misiones, así como las aperturas estratégicas en San Miguel, Rosario, Neuquén y Tucumán. Otro gran hito fue su inauguración en la zona del estadio de Vélez Sarsfield el cual resulta clave como oferta gastronómica vinculada a los partidos de fútbol y otros deportes y shows que se llevan a cabo allí.
A su vez, la empresa anunció recientemente su primera apertura en la ciudad de Dolores en el kilómetro 202 de la Ruta 2. “Se trata de una apertura en una ubicación estratégica ya que se encuentra sobre una de las rutas principales del país, la cual sólo en el mes de enero recibió a más de 2.200 vehículos por hora con turistas que se dirigían a la Costa Atlántica. A su vez, cuenta con una doble entrada por la que se puede acceder tanto a la ida como a la vuelta”, explicaron desde la empresa.
Dentro del espacio conocido como “Playón central” donde la gran mayoría de los turistas se detienen a cargar combustible de camino a la costa, el nuevo local tiene una superficie total de 8.000 m2 destinados exclusivamente a la marca. Además de los 600m2 cubiertos y un exterior con capacidad para 300 comensales por hora, tiene un parking pensado para 80 vehículos
Este año, además, la compañía incorporó más de 1.800 trabajadores gracias a su plan de empleo joven dirigido a jóvenes menores de 21 años en todo el país.
“Estos logros son el resultado de un esfuerzo conjunto de nuestro equipo. Este 2023 hemos conseguido convertirnos en la cadena de fast food más federal, y esperamos llegar a todas las provincias el próximo año con la apertura de nuestros locales en Chaco y Formosa”, expresó Pablo Cella, Director de Marketing de Mostaza, en diálogo con Infobae.
– ¿Cuál es el resumen del 2023 para la marca y qué esperan del 2024?
Cerramos el 2023 con un récord de aperturas para la marca, con un total de 32 nuevos locales. Este esfuerzo demandó una inversión de más de USD 20 millones y logramos, así, cerrar el año con más de 180 locales en todo el país.
Además, hicimos un gran trabajo en nuestro plan de empleo jóven que logró incorporar a cientos de chicos que se suman a los más de 8.000 empleados con los que cuenta la marca. Nuestro desafío para el año que comienza es mantener el espíritu federal y tener presencia en todas las provincias del país, siendo hoy la cadena de comida que está presente en más localidades de Argentina.
– ¿Cuál es el diferencial que les permite, como empresa local, competir contra otras grandes cadenas globales?
Preferimos centrarnos en el camino que venimos transitando hace más de 20 años. Estamos convencidos de que si la gente nos elige es porque ha sido el correcto. Buscamos ser una marca innovadora y estar atentos a las tendencias.
Por un lado nos centramos en tener productos de la más alta calidad y ofrecer una variedad de opciones para todos nuestros clientes. Por ejemplo, el lanzamiento de la nueva línea fresh de productos frescos y livianos se suman a la amplía oferta de hamburguesas, desayunos y postres con los que ya cuenta Mostaza. Por otro lado, contamos con un modelo de negocio altamente competitivo, que permite rentabilidad para quienes quieran acceder a una franquicia de Mostaza.
Dos décadas de historia
Mostaza ha dejado una huella significativa en el paisaje gastronómico argentino a lo largo de su historia. Fue fundada en 1998 por Federico Pablo Aste y Christian Galdeano Alvarado y desde sus comienzos, en el Boulevard Shopping de Adrogué, experimentó un crecimiento constante y sostenido.
Gran parte de la expansión la logró durante la crisis de 2001, momento en que los empresarios compraron numerosos locales que dejaron las marcas más grandes del mercado como consecuencia de la caída de la demanda.
En paralelo, comenzaron a trabajar con el sistema de franquicias y a abrir locales en zonas poco concurridas por sus competidores.
Pero fue recién en 2012 cuando Mostaza abrió su primer local propio (fuera de espacios comerciales) con ingreso directamente apuntando a la calle. Ese fue su punto de partida para el crecimiento exponencial que llegaría después.
Luego, en 2016, logró su primera presencia internacional, al abrir su primer local en Paraguay. Un año más tarde, haría lo mismo en Uruguay.
A lo largo de los años, Mostaza amplió su presencia con numerosos locales distribuidos estratégicamente en todo el país. Desde la empresa aseguran que la cadena supo adaptarse a las tendencias del mercado, introduciendo opciones vegetarianas y veganas para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores conscientes de la salud y el medio ambiente.
De hecho, Mostaza anunció recientemente la ampliación de su menú para la temporada de verano con un “menú fresh”. Entre las nuevas adiciones se encuentran combos que incluyen pechuga al plato con acompañamiento de arroz yamaní o ensalada. Esta ampliación busca adaptarse y ofrecer alternativas sabrosas y saludables para todos.
Además, la cadena nacional que tiene como cara de su marca a Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero de la Selección de Fútbol campeona del mundo, participa en diversas iniciativas benéficas y apoya causas sociales, consolidando su posición como una empresa que va mucho más allá de sus deliciosas y gigantes hamburguesas.
Fuente: Infobae