Vino Argentino presentó su más reciente campaña, “La Refrescancia nos une”, enfocada en un atributo cada vez más demandado por los consumidores: la sensación de frescura, o como la han llamado, la “refrescancia”. Esta iniciativa va más allá, proponiendo una perspectiva novedosa sobre el consumo de vino: combinado con soda, hielo, jugos, gaseosas, frutas y más.
Siguiendo el legado de su predecesora “Va con todo, va con vos” (2021/2022), que resaltó la diversidad de propuestas del vino para conectar con los consumidores, especialmente los más jóvenes, esta nueva campaña se centra en bebidas más frescas, con menos alcohol, incluso más dulces y de consumo más fácil.
El punto de partida para el desarrollo creativo de esta campaña fue el estudio cualitativo realizado por la consultora W, dirigido por Guillermo Oliveto, presentado en el foro “El Futuro del Vino Argentino” a fines de octubre de 2023. Este estudio reveló un panorama dinámico en el segmento de 18 a 34 años en el ámbito de las bebidas alcohólicas. La campaña busca conectar con los consumidores más jóvenes, tentándolos con nuevas ocasiones de consumo más allá del hogar, la mesa y la comida.
El spot, que estuvo a cargo de la agencia Mundana y fue producido por Cactus, muestra a jóvenes centennials y sus valores de diversidad, tolerancia y libertad, así como sus hábitos característicos en la previa, la terraza y la calle.
Coordinada por el Fondo Vitivinícola y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, la nueva campaña se lanzó recientemente en las redes sociales de El Vino Nos Une y pronto estará disponible en medios digitales y vía pública en las principales plazas del país.
Cabe recordar que el Fondo Vitivinícola Mendoza es un organismo público no estatal dedicado específicamente a la promoción del consumo de vinos en el país. Fue creado en 1994 (por Ley 6216) y en él participan entidades vitivinícolas del sector privado y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Por su parte la COVIAR es una entidad con jurisdicción nacional encargada de administrar los recursos que, mediante la contribución establecida en la Ley 25.849, las empresas vitivinícolas aportan para financian las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI).