A casi 7 años del último toque de campana, Ecogas a través de Distribuidora de Gas del Centro cumplió hoy con la tradición de los mercados y realizó el ritual de cualquier firma que por primera vez abre su capital a la bolsa. El acto se realizó este lunes en Bolsas y Mercados Argentinos.
La semana pasada Distribuidora de Gas del Centro S.A., salió a cotizar en bolsa con el 5% de sus acciones, ampliable hasta el 10% en una emisión de IPO (Oferta Pública Inicial). Los organizadores y colocadores fueron Banco Valores, Puente y Balanz.
La oferta pública inicial de las Acciones Clase B de DGCE finalizó el 29 de febrero de 2024 a las 16 y el ticker en BYMA es $DGCE.
Los principales accionistas de Ecogas son los empresarios Ronaldo Strazzolini, Guillermo Pablo Reca y Gonzalo Péres Moore que por segunda vez intentan entrar a cotizar en la Bolsa. La primera fue en 2018 y no tuvo la adhesión suficiente. Esta vez la firma tuvo más suerte.
“Con una extensa red de distribución de 21.321 km que abarca las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, atiende a una amplia base de usuarios finales, alcanzando a 796.730 hogares y entrega un volumen anual de gas de 1.972 MMm. La empresa distribuye el 6,70% del total del gas en Argentina”, precisa Balanz en su informe.
La última vez que se había cumplido con el acto de bautizo había sido a finales de 2017.
“Estamos convencidos que este hito para la Sociedad consolidará su trascendencia y sobre todo el camino recorrido, creando valor como resultado del examen continuo de su función y también -por supuesto- por la transparencia, el respeto y el prestigio que conlleva la dinámica que exige el mercado ante los diferentes grupos de interés”, expresó Natalia Rivero, CFO de Distribuidora de Gas del Centro.