Más de 2600 personas, entre compradores del Trade y periodistas disfrutaron de la décima edición de la Expo Vinos & Negocios, organizado por Wine Revolution, y que se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el encuentro más importante para los profesionales del negocio del vino y los spirits de la Argentina reunió a más de 200 productores de bodegas de todo el país.
Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, en la que ya suma siete ediciones, y a la que se incorporó la Ciudad de Mendoza en 2021 donde ya se realizó en tres oportunidades, Expo Vinos & Negocios logró instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los profesionales del sector, posicionamiento que le valió el apoyo de Prowine São Paulo, una de las principales ferias de negocios del mundo.
Esta edición estuvo marcada además por el lanzamiento de Spirits & Negocios que, formando parte del evento principal, agrupó en un sólo pabellón a todos los productores de bebidas espirituosas con el objetivo de brindarle más espacio y un formato ferial propio a esta categoría de bebidas que no para de crecer en Argentina.
En el espacio se reunieron productores de todas las escalas, desde las pequeñas destilerías hasta los ejecutivos de las grandes marcas, con bartenders y decisores de compra de bebidas de bares, vinotecas, restaurantes, hoteles, caterings, distribuidores, mayoristas y otros canales especializados de todo el país.
El encuentro, que duró dos días, ofreció tres contenidos centrales:
- Feria de vinos, equipamiento y servicios: un espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños se encontraron cara a cara con distribuidores y representantes que buscan nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajaron especialmente a la feria en busca de buenos negocios. Allí se logró reunir a más de 1500 etiquetas de +200 productores de todas las escalas, que pudieron degustarse bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.
- Auditorio Masterclass: A lo largo de ambas jornadas se presentaron lanzamientos y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes consiguieron gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.
- Primera edición de Spirits & Negocios: orientada a productores y compradores de bebidas destiladas, se presentó por primera vez en el evento en un pabellón exclusivo para esta categoría de productos.
“El boom que se vive en el sector de las bebidas destiladas es apasionante, lo que se traduce tanto en la llegada de muchos nuevos pequeños productores al mercado, provenientes de todos los rincones del país, como en la aparición de nuevas marcas y estilos que no paran de sorprender. El lanzamiento de Spirits & Negocios se inscribe en esta misma tendencia, que llegó para darle un espacio de negocios propio y super eficiente a todos estos nuevos jugadores, que necesitan hacer conocer sus productos al Trade y a los bartenders para hacer crecer sus proyectos. Y nada mejor que celebrar nuestra 10m edición con éste lanzamiento”, explicó Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution.
Entre los expositores se destacaron las siguiente bodegas y destilerías:
3 Sapas, Abismal, Absurdo Wines, Agustin Lanus, Albaflor, Alonso Guerrero, Alta Yari, Altos Las Hormigas, Amuleto Wines, Andina Cía. Destilera, Antigal, Antropo Wines, Antucura, Argento, Aureum, Barroco, Bodega del Desierto, Bonomo-Montiel, Caelum, Cava Gentile, Chañarmuyo, Cicchiti, Cielo y Tierra, Cimarron, Claroscuro, Clos de Chacras, Cuatro Gatos Locos, Cumehue, Dal Borgo, Dharma Wines, Doble Vida Wines, Don Cristobal, Donozo Berlanga, El Gordo en Motoneta, Elefante Wines, Enroscado Wines, Familia Carbonero, Familia Deicas (Uruguay), Familia Mastrantonio, Familia Schroeder, Finca Bandini, Finca Decero, Finca del Nunca Jamás, Gimenez Riili, Guerrero, Homo Felix, Impaciente Wines, Isasmendi, La Flor by Pulenta Estate, Labory Wines, Laureano Gomez, LUI Wines, Martino Wines, Masi Tupungato, Mevi, Mi Terruño, Puerta del Abra, Reserva de los Andes, Riccominciare, Ritmo Lunar, Roble Negro, Sarapura, Siete Fincas, Sin Fin, Stutz, Tierra Santa, Última Tierra, Último Hombre (Rolando Schiavi), Viamonte, Vinecol, Vinos del Pueblo, Viñas en Flor, Vistalba y Xumek, entre otros.