“Asociación DEC” llega a la Argentina para promover la excelencia en la experiencia de los clientes

Con el objetivo de promover mejoras continuas en las experiencias de los clientes de todo tipo de organizaciones, llega a Argentina la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, impulsada por alguna de las empresas más prestigiosas y reconocidas de nuestro país: YPF, Telecom, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes, EY, Stellantis, Ipsos, Qualtrics y theX.

Fundada hace 10 años en España, y con sede en otros tantos países de habla hispana, la Asociación DEC es la mayor asociación de gestión de la Experiencia de Clientes (CX), con más de 250 empresas asociadas en el mundo.

El 20 de agosto de 2024, las empresas fundadoras en Argentina, YPF, Telecom, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes , EY, Stellantis (Grupo Automotriz de 7 marcas), Ipsos, Qualtrics y theX, firmaron este acuerdo con el objetivo de trabajar en equipo para abordar todos los aspectos de la experiencia del cliente.

Desde la investigación, el análisis y el diseño, hasta el desarrollo y la gestión directa. El foco de DEC estará puesto en que el cliente pueda llevarse siempre la mejor experiencia de cada servicio o producto. Asimismo, las compañías fundadoras invitan a sumar más empresas y profesionales para compartir entre todos los conocimientos y desarrollar esta disciplina estratégica para el crecimiento de cada organización.

Liderada por profesionales responsables de área de Experiencia de Cliente de las mencionadas compañías, la Asociación DEC Argentina desarrollará iniciativas y organizará actividades que reporten a sus asociados, visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad. Todo ello para impulsar mejoras en el área de Experiencia de Cliente en todas las organizaciones, cuyas iniciativas de éxito también se pretende compartir y reconocer.

La comisión directiva está conformada por un equipo de destacados profesionales, encabezado por la Presidenta Cristina Miglio (YPF), acompañada por Jalil Deguer (Santander) como Vicepresidente y Simón Tadeo (Telecom) en el rol de Secretario. Los vocales son Martín Setton (Cervecería y Maltería Quilmes) y Pablo Talarico (Qualtrics), mientras que la tesorería está a cargo de Carolina Smart (Ipsos). El órgano de fiscalización cuenta con la experiencia de Miguel Ugidos (Stellantis) y Fernando Straminsky (theX).

Las empresas que deseen sumarse como socias a la Asoc. DEC Argentina deberán completar un formulario de inscripción, haciendo clic aquí. Por su parte, los profesionales que deseen sumarse a DEC Argentina deberán completar el formulario de inscripción aquí.

Sobre Asociación DEC:

Misión: Crear una comunidad activa que reúna a las grandes empresas, profesionales y expertos en las diferentes áreas de negocio que confluyen en la gestión óptima de la Experiencia de Cliente en los países de habla hispana, con foco en Argentina. Convertirla en un foro participativo, con vocación internacional, que facilite el apoyo y la interacción entre sus miembros y aporte valor a sus asociados. Promover la excelencia y el desarrollo de la Experiencia de Cliente, así como su posicionamiento estratégico como elemento diferencial en las organizaciones.

Valores: DEC se basa en la excelencia, responsabilidad, transparencia, honestidad, agilidad, adaptación al mercado, colaboración y generosidad. Mantiene una gestión independiente y respeta la ley de Competencia.

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