La moda es talento, creatividad, empleo, desarrollo y compromiso con la sociedad; por esto, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica crearon juntos Moda Argentina X La Vida, una campaña que busca difundir mensajes claves para la prevención y el cuidado de la salud en nuestra comunidad.
El propósito fue el mismo que tuvo su primera edición en 2023, promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana.
Estas remeras estarán disponibles para la venta, a partir del 1 de septiembre, en todas las tiendas y e-shops de las 60 marcas que participan, en los principales shoppings de todo el país. El aporte económico recaudado será destinado a la formación médica de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en la comunidad en todo el país.
Cabe recordar que, gracias al gran esfuerzo y la acción solidaria de la industria de la moda, en el 2023 se alcanzó un hito histórico al lograr una contribución récord de más de 52 millones de pesos para la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).
Con dicha recaudación, la AAOC ha podido contribuir y sostener la formación médica, otorgando becas académicas en la XIX Reunión Anual de Trabajos y Actualización Post Chicago 2024, becas para el III Congreso de Estándares Terapéuticos 2024 y mantener el desarrollo de actividades académicas de AAOC.
Esta segunda edición de Moda Argentina X La Vida, que fue conducido por Iván de Pineda en el Círculo Italiano, contó con el apoyo de importantes empresas que inspiraron a seguir ayudando, dado que el trabajo solidario y en equipo genera sinergias importantes. Estas fueron: IRSA, Bafweek, AFA, Sony Music, Premios Gardel, Telefe, Kuarzo, Aerolíneas Argentinas, Amesud, Tipoiti, Etiquetas Arslanian, RA Intertrading, Vera Quálita, TN & Platex y Círculo Italiano.
Moda Argentina X La Vida resume una significativa unión entre la ciencia, la moda y la comunidad, con el enorme compromiso de aportar conocimiento, porque el conocimiento, es la mejor medida de prevención.