Argentina impulsa el posicionamiento internacional del arte contemporáneo argentino en la Semana del Arte en Miami 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en colaboración con el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Miami, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Fundación arteba y MERIDIANO (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo), organiza una destacada misión comercial de artes visuales en el marco de la Semana del Arte de Miami.

Este evento contará con la participación de 18 de las galerías más importantes del país: Isla Flotante, Ruth Benzacar Galería de Arte, Jorge Mara-La Ruche, PIEDRAS, BARRO y ROLF ART en la feria Art Basel Miami BeachConstitución, VigilIGILGONZALES y Tramo en UntitledSubsueloImaginarioPabellón 4LUOGOValerie’s Factory, ANKARA, Maman Fine Art y The White Lodge en Pinta Miami; y Calvaresi en NADA.

La misión comercial incluye actividades estratégicas como un evento de networkingvisitas guiadas exclusivas para potenciales compradores y acciones de posicionamiento en las principales plataformas de arte de Miami, como ArtNexus, e-flux y Arte al Día. Asimismo, en colaboración con Marca País, se distribuirán postales en reconocidos restaurantes del circuito gastronómico de Miami, brindando acceso directo a información sobre las galerías argentinas. Estas acciones buscan visibilizar el talento argentino ante coleccionistas, curadores, críticos y compradores internacionales, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado global del arte contemporáneo.

El evento de networking diseñado para promover el diálogo sobre los logros, desafíos y oportunidades del sector de las artes visuales argentinas, tendrá lugar el lunes 2 de diciembre en Campo at Casa Faena. Comenzará con una presentación sobre la escena del arte argentino con la participación de representantes del Consulado Argentino en Miami, Lucrecia Palacios, Directora Ejecutiva de Fundación arteba, y Mora Bacal de Ruth Benzacar Galería de Arte, asociada a MERIDIANO; para finalizar con un cóctel entre los asistentes.

Por su parte, las visitas guiadas serán lideradas por Lucrecia Palacios, ofreciendo un recorrido por las propuestas artísticas nacionales. Las visitas tendrán lugar el martes 3 de diciembre en NADA, el miércoles 4 de diciembre en Untitled Art Fair, el jueves 5 de diciembre en Art Basel Miami Beach y el viernes 6 de diciembre en Pinta Miami.

Como parte de esta misión, se presentará el Directorio Argentina Creativa de Galerías de Arte (https://www.cancilleria.gob.ar/es/directorios-argentina-creativa/galerias-arte), una herramienta clave para conectar al ecosistema artístico argentino con los mercados internacionales, ampliando su alcance y destacando a sus artistas en los circuitos globales.

Miami Art Week 2024 representa una plataforma inigualable para consolidar la promoción comercial del arte argentino, subrayando su creatividad, innovación y proyección internacional. Este esfuerzo reafirma el compromiso de Argentina con la internacionalización de sus industrias culturales, fortaleciendo los vínculos entre el talento nacional y el mercado global del arte.

Compartir noticia