CSA, firma líder en ciencia y consultoría de datos y subsidiaria del Grupo Havas, renueva su contrato con L’Oréal Latam, la marca de cosméticos y belleza más importante del mundo, como prestador de servicios de Data y Analítica tras cinco años de trabajo en conjunto en los que CSA Latam llevó a su cliente a liderar la implementación de analítica avanzada en L’Oréal a nivel global.
Con esta nueva renovación, se asignará más equipo al proyecto y se ampliará el alcance actual, potenciando tres focos principales: visión estratégica, calidad y analítica de datos e innovación. Este nuevo acuerdo no sólo renueva la apuesta en CSA Latam como un socio estratégico, con probado expertise técnico, sino que, a su vez, potencia el trabajo colaborativo para maximizar los beneficios del uso de los datos y la toma de decisiones informadas.
“Durante siete años, CSA ha sido nuestro socio estratégico en data y analítica, y nos complace enormemente continuar este camino juntos. Su conocimiento de nuestra compañía y su sólida experiencia nos permiten enfrentar desafíos y descubrir nuevas oportunidades para fortalecer nuestra madurez digital en cada uno de los mercados de Latinoamérica”, sostuvo Eduardo Enciso, Coordinador de Platform Excellence, L’Oréal Latinoamérica.
La trayectoria conjunta inició en 2017, cuando CSA comenzó a prestar a L’Oréal Argentina servicios de Data y Analítica para sus cuatro divisiones: Lujo, Productos de Gran Público, Productos Profesionales para el Cabello y Belleza Dermatológica. Más tarde, en 2019, la firma fue seleccionada como su consultora de Data y Analítica regional para Latam, extendiendo el alcance de sus servicios a Chile, Colombia, Centro América, Brasil, Uruguay, México y Perú, además de continuar con Argentina.
“Desde CSA Hemos demostrado a lo largo de los años nuestro compromiso de prestar un servicio de calidad y tomando como propios los desafíos del cliente. Siempre nos aseguramos de estar cerca de las operaciones locales y, a su vez conocer los estándares globales de L’Oréal para ser muy precisos en la normativa definida”, sostuvo Silvana Schiraldi, Growth Business Regional Lead de CSA. El compromiso y el trabajo conjunto hizo que L’Oréal Latam liderara los últimos años el ranking de compliance de Tagging.
“L’Oréal es uno de nuestros principales clientes por su alcance regional. Además, siendo una compañía global, nos obliga a estar un paso adelante y nos da la oportunidad de demostrar la calidad de nuestro trabajo” agregó Juan Damia, CEO de CSA Latam.
CSA Latam es una compañía presente en toda la región, que cuenta con el apoyo de la red Global de CSA y de Havas. También es partner de Google, lo que le permite conocer de primera mano y con anticipación soluciones de data orientadas a innovación y a mejorar los KPIs para optimizar campañas y alcanzar mejores ratios de conversión.
En base a su expertise, a lo largo de estos años se han realizado junto con L’Oréal una gran cantidad de proyectos. Entre ellos, la conformación de un equipo de seis especialistas de Data Science, exclusivo para L’Oréal México que desarrollaron una variedad de productos, algunos de ellos basados en modelos de Machine Learning, que tienen como fin personalizar los contactos con clientes para ofrecer una mejor experiencia de usuario y maximizar el customer lifetime value.
“Las expectativas son altas y tenemos grandes ambiciones. Buscamos forjar nuestra relación como partners estratégicos y continuar con una línea de innovación hacia soluciones AI que consoliden el posicionamiento actual de L’Oréal en el ámbito de Beauty Tech”, finalizó Damia sobre las expectativas a futuro.