Telecom y Personal Pay impulsaron la educación financiera con su programa “Saber de Guita”

Con el propósito de continuar acompañando a las personas en su evolución digital, Telecom y Personal Pay realizaron un ciclo de capacitación en el manejo de finanzas personales, que alcanzó a más de 500 personas de las ciudades de Salta, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.  

A partir de la incorporación de nuevas aplicaciones como las billeteras virtuales, que pueden ser manejadas fácilmente desde los dispositivos móviles, se amplía la capacidad de cualquier persona para gestionar, planificar e invertir su dinero. El programa “Saber de guita” busca fortalecer las capacidades financieras de las personas y aprovechar las oportunidades que acerca la tecnología para la toma de decisiones económicas y financieras responsables.  

Como parte de los contenidos, se desarrollaron conceptos vinculados con buenas prácticas en el manejo del dinero de manera segura a través de las plataformas, y cómo aprovecharlas para acceder a servicios financieros, ahorrar, realizar pagos, y mejorar su bienestar económico sin la necesidad de una cuenta bancaria tradicional. También, se exploraron conceptos vinculados con la seguridad y la protección de los datos y el dinero, así como la prevención para evitar diferentes formas de estafas y fraudes informáticos. 

Dictados por especialistas de la Asociación Conciencia, los talleres tuvieron lugar en las ciudades de Salta, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires. Este programa amplía la propuesta de valor de la billetera virtual, que, además de disponibilizar herramientas digitales para la gestión de la economía cotidiana, aporta información que empodera a las personas para tomar decisiones sobre su dinero, comprender los riesgos y beneficios de las transacciones electrónicas, y se integren más plenamente en la economía digital.  

Saber de Guita  

Es el programa de educación financiera desarrollado por Personal Pay con el objetivo de  continuar promoviendo la inclusión financiera en el país. Como parte de este programa, Personal Pay desarrolla talleres de capacitación presenciales en diferentes puntos del país, genera contenido online, dedicado y accesible que contribuye con la divulgación de conocimientos sobre herramientas financieras, y publica un blog que contempla diversas temáticas que hacen a la formación en finanzas, la ciberseguridad y la salud financiera. 

Acerca de Personal Pay: 

Personal Pay es la billetera virtual de Telecom Argentina, una aplicación móvil que conecta a las personas con su dinero, de manera ágil y sencilla. Con más de 3 millones de clientes, Personal Pay ofrece una propuesta de servicios financieros digitales que potencian la economía cotidiana​ de las personas e impulsan la inclusión financiera del país y la región. Conocer más: https://www.personalpay.com.ar/  | Facebook – Instagram – YouTube – TikTok: @PersonalPay. 

Compartir noticia