En un contexto donde el comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados, Buscalibre, la librería online más grande de Latinoamérica, dio a conocer los 10 libros de educación más vendidos en esta vuelta a las clases, los cuales se pueden obtener en su plataforma web en: https://www.buscalibre.com.ar/.
Los textos de inglés, matemática y prácticas del lenguaje lideran las tendencias de compra, reflejando las necesidades educativas frente al nuevo ciclo lectivo. Entre las editoriales destacadas, los libros provenientes Santillana y Oxford University Press (OUP) se posicionan como los más demandados, lo que evidencia un interés creciente por materiales educativos de calidad.
Tomás Meabe, Country Manager de Buscalibre Argentina destaca: “Las compras online ha transformado la manera en que los argentinos adquieren bienes esenciales, incluidos los libros. Hoy, más del 70% de los pedidos se entregan a domicilio, y los usuarios valoran cada vez más la accesibilidad y la variedad que ofrece el e-commerce. En Buscalibre queremos seguir liderando este cambio, asegurando que el acceso a la lectura sea ágil y al alcance de todos”.
“Además de adquirir los materiales a través de internet, una práctica que se ha instalado en los últimos años es la compra de libros escolares durante los meses de verano. Las familias se anticipan al regreso a clases con el objetivo de ahorrar y evitar complicaciones de último momento” concluyó.
¿Cuáles son los títulos elegidos para este año?
1. Choco Encuentra una Mama, de Keiko Kasza (Autor).
2. Expedición Matemática 1 Santillana.
3. Bright Ideas: Level 2: Activity Boo, de Charlotte Covill y Mary Charrington.
4. Shine On! Plus Level 5 Student Book (en Inglés), de Patrick Jackson y Susan Banman Sileci.
5. Link it: Level 2: Student Pack (en Inglés).
6.Bright Ideas: Level 4: Activity Book.
7. Expedición Matemática 6 Santillana.
8. Oxford Discover Futures 1. Student’s Book, de Jane Wetz Ben.
9. Atrapaletras 2º letra cursiva.
10. Viaje al Centro de las Letras 5 Santillana.
Tendencias en la compra de libros
“El comercio electrónico evoluciona año a año, crecimiento que también se ve reflejado en el mercado editorial. Argentina tiene uno de los públicos lectores más grandes de Latinoamérica y hoy la transición hacia una economía digitalizada está democratizando la posibilidad de adquirir libros que antes no llegaban al mercado local” comenta Meabe.
A través de su tecnología, Buscalibre permite a los usuarios acceder a títulos de distintas partes del mundo, con una experiencia de compra simple y efectiva. Además, garantiza la entrega de los productos directamente en el domicilio del comprador.