Focus Market realizó el siguiente informe en base a un relevamiento sobre la base de 2.976 casos de diferentes grupos etáreos, en todo el país. La consultora le preguntó a la gente qué van a regalarle a los más chiquitos y dónde van a comprar. A su vez, efectuaron un relevamiento de promociones, precios y preferencias para esta fecha.
“El Día del Niño es muy esperado por los comercios minoristas ya que engloba muchos rubros que presentan caídas en sus volúmenes de venta. De acuerdo al relevamiento de precios que hemos realizados la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía. Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio”, indicó Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market.
En cuanto a los rubros comerciales con mayor participación en los regalos para el Día del Niño se encuentran: 22% Juguetes, el 13% Indumentaria, 11% Artículos deportivos, 10% Informática, 9 % libros didácticos, 8% telefonía celular, 7% Rodados, 7% Calzados, entre otros.
“Los comercios ofrecen descuentos de hasta 40% y 12 cuotas sin interés. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME vienen de caer 15,7% en el mes de Julio. Hay fuertes promociones bancarias cómo el caso de Brubank que ofrece 4 cuotas sin interés en Tarjeta de débito intentando innovar en el mercado y hasta 30 % de reintegro en comercios adheridos”, indicó Di Pace.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Focus Market para Brubank (banco digital) sobre los canales de compra preferidos por los argentinos para el regalo del Día del Niño, en su mayoría lo harán en Centros Comerciales a Cielo abierto con el 31%, le sigue el Comercio Electrónico con el 28% (Market Place 36%, Sitio Web 29%, Instagram 18%, Facebook 9%, otros 8%), Shopping 23%, Supermercado 10%, y Outlet 8%.
“Las perspectivas de venta para esta fecha están marcadas por la incertidumbre aún. De acuerdo a la FECOBA el 36 % de las Pymes tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que 27% sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 10 % que crecerán frente al mismo período en 2023. La desaceleración de la caída de la economía es a cuenta gotas y el ingreso de los argentinos aún con baja capacidad para la adquisición de bienes”, agregó Damián Di Pace.
De acuerdo al título de este informe podemos ver que la proyección de gasto promedio por regalo para este día es de $45.500.
A continuación se pueden ver cuáles son algunos de los juguetes que las niñas y niños prefieren. Además se relevó sus respectivos precios en las jugueterías más importante del país:
Pero si se habla de preferencias, no se puede negar que una gran parte de niñas y niños eligen los videos juegos. Es por ello que también se relevó los juegos en línea más jugados en la Argentina, tanto para consolas como para celulares. Y si bien hay muchos que se ofrecen gratuitamente, los que son pagos tienen precios que van desde los 10 dólares hasta los 60, de la misma moneda.
Y por último se puede sumar a este día una salida, donde la mayoría -el 49%-, eligió parques o plazas.