Con más de 1 millón de usuarios por mes y a tan solo ocho meses desde su lanzamiento, Mercado Play comienza a consolidarse dentro del segmento de entretenimiento gratuito en Argentina y el resto de América Latina. La plataforma de contenidos ya está disponible también en Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Perú, y es una importante ventana para millones de personas en América Latina para que estudios, productoras y creadores de contenidos exhiban sus trabajos frente a una audiencia masiva.
Para acceder a Mercado Play no es necesario crear una cuenta nueva ni pagar una suscripción: fácil de navegar y con la misma experiencia de uso que conocen de Mercado Libre, los usuarios acceden a todo el contenido derribando las trabas que existen en el acceso al entretenimiento. De esta forma, la plataforma líder en e-commerce ofrece a sus millones de usuarios acceso ilimitado a un catálogo curado de más de 1.200 títulos de las productoras, estudios y plataformas más importantes de América Latina y Hollywood, con películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños.
“En estos 25 años, la evolución permanente de Mercado Libre buscó siempre acompañar e impulsar el crecimiento de la región porque sabemos que somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico: somos una herramienta que genera un impacto positivo en la sociedad. Con Mercado Play queremos llegar a nuestros millones de usuarios de toda latinoamérica con contenido gratis, de calidad y de fácil acceso. Por eso, decimos que es “adictivamente gratis” como lo podrán ahora ver con nuestra nueva campaña de comunicación”, dijo Sol Díaz Rozic, Directora de Entretenimiento de Mercado Libre.
Mercado Play complementa el catálogo de plataformas de streaming líderes en el mundo que se acceden desde Mercado Libre, como Disney+ y Star+, a las que los usuarios se pueden suscribir de forma directa y a precio promocional con la suscripción a Nivel 6.+.
“Estamos muy contentos con la reacción de los usuarios en estos primeros ocho meses desde el lanzamiento de Mercado Play, siendo el pasado diciembre el mes con mayor actividad registrada hasta el momento”, complementa Diaz Rozic.
Los contenidos dentro de Mercado Play incluyen anuncios gestionados por Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre. A través de esta plataforma, anunciantes y marcas tendrán disponible un nuevo formato de anuncios en video para llegar de manera eficiente a una audiencia masiva de millones de usuarios dentro de la plataforma.
Mercado Play ofrece contenido para todas las edades. A nivel regional, los usuarios miran en promedio 39 minutos de contenido al día. El segmento entre 26-60 años son quienes ingresan con mayor frecuencia a la plataforma.