Los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de marzo se celebrará Pizzamanía, un evento gastronómico que invita a degustar propuestas innovadoras de más de 50 pizzerías en toda el área metropolitana de Buenos Aires. Con combos de pizza y bebida a solo $8.600, esta iniciativa busca destacar la calidad y diversidad de sabores sin necesidad de ingredientes excesivos.
Organizado por los creadores de La Noche de las Birrerías, el festival se basa en una premisa simple pero desafiante: masa, salsa, queso y un solo topping. “Queríamos demostrar que con pocos elementos se puede lograr un producto de calidad, sin dejar de lado la variedad de sabores”, señalaron los organizadores en un comunicado.
¿Cómo funciona Pizzamanía?
El evento permite acceder a los combos especiales en cualquiera de los 50 locales seleccionados por Leno Volpe, influencer gastronómico y creador de BurgerFacts. Para participar, los interesados deben comprar su combo de manera anticipada a través de la plataforma Passline, donde recibirán un código QR que deberán presentar en la pizzería elegida.
Si bien la entrada a los locales es libre y la atención se desarrolla con normalidad, la promoción exclusiva solo estará disponible para quienes adquieran sus combos con anticipación.
Entre las pizzerías seleccionadas para esta edición figuran:
- Antonio’s
- Attenti Al Lupo
- Bravo Pizza Romana
- Callaci
- Garito Loyola
- Fornole
- Francisca Del Fuego
- Fugazi
- El Fuoco
- Filo Pizzería
- Kalis
- La Caprichosa
- La Épica
- La Estrella Cantina
- La Lunfarda
- La Santa
- Napo Pizza
- Piano Alto
- Piccantino
- Pirlo
- Pizza Data
- Sbarro Centro
- Sunny (Devoto y Puerto Madero)
- Soda Pizza
“En la última edición participaron más de 20.000 personas y creemos que este año superaremos esa cifra”, afirmó Pablo Mileo, creador y productor de Pizzamanía, que este año lleva como slogan, “Salí del molde”. Además, por primera vez, el Pizzamanía se expande más allá de la Ciudad de Buenos Aires, con locales en Rosario, Córdoba y el Gran Buenos Aires. “Es un fenómeno que excede lo porteño. La gente en sus barrios o en sus ciudades también puede comer buenos productos”, destacó.
El evento desafía también a las pizzerías con una consigna especial en cada edición. “El año pasado, la consigna fue hacer una pizza margarita con un topping. Este año, la edición es Signature, lo que significa que cada pizzería debe presentar una pizza que los caracterice”, explicó Mileo. Entre los sabores que podrán probarse se encuentran combinaciones como lomito ahumado con ciboulette, roquefort con peras y miel de cítricos, o pesto de albahaca con rúcula y cheddar inglés.
Pizzamanía contará con el apoyo de BA Capital Gastronómica y tendrá como sponsors a Burgermania, La Noche de las Birrerías y Craneo Films.