Con una inversión de 3 millones de dólares, Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha su primera planta para la producción de cerveza sin alcohol en la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires.
Esta nueva instalación marca un hito en el mercado cervecero argentino, ya que busca capitalizar el crecimiento sostenido del segmento de cervezas sin alcohol, el cual representa menos del 1% del mercado nacional, a diferencia de mercados más desarrollados como Alemania, Canadá y Estados Unidos, donde estas cervezas alcanzan cifras de dos dígitos en ventas.
Eugenio Raffo, Vicepresidente de Marketing de la compañía, destacó la importancia de esta inversión en el contexto de un mercado en expansión, señalando que la empresa busca satisfacer la demanda creciente ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos.
La nueva planta no solo aumentará la capacidad productiva de la compañía, sino que también incorporará tecnologías de vanguardia para garantizar la calidad de sus productos. Todas las cervezas de la marca Quilmes, incluyendo la nueva Stella Artois Sin Alcohol, se elaborarán en estas modernas instalaciones.
Raffo también subrayó que esta inversión sienta las bases para futuros lanzamientos, con el objetivo de ampliar el portafolio de la compañía con más alternativas sin alcohol y con bajo contenido alcohólico, promoviendo así el consumo responsable y ofreciendo opciones para diversas ocasiones de consumo.
“Esta inversión deja la puerta abierta para pensar en nuevos lanzamientos en el futuro. Seguimos trabajando en ampliar nuestro portafolio con alternativas sin alcohol y con bajo alcohol para fomentar la moderación e impulsar el consumo responsable. Al mismo tiempo, nos permiten acercar propuestas para ocasiones de consumo donde se prefiere una bebida sin alcohol, como almuerzos o noches entre semana”, agregó Raffo.
La compañía cuenta con 2 cervecerías en Zárate, una de ellas la más grande del país que elabora 12 marcas diferentes de cerveza, abasteciendo a 90 distribuidores. En conjunto emplean a 1.050 personas de manera directa. En Zárate la compañía elabora el 40% de sus cervezas.
Cabe mencionar que Cervecería y Maltería Quilmes ha incursionado previamente en el segmento de cervezas sin alcohol con marcas como Lieber y Quilmes 0.0%, esta última siendo la única cerveza sin alcohol comercializada en estadios de fútbol en la actualidad, además de la versión sin alcohol de su marca premium, Stella Artois.
Con estas iniciativas, el mercado cervecero argentino se encamina hacia una mayor diversificación y adaptación a las demandas del consumidor, apostando por alternativas sin alcohol y promoviendo un consumo más moderado y responsable.