Santander lanzó su nueva campaña de Tarjetas, liderada por Gabriela Balestrieri -CMO del banco-, bajo el concepto “Paga el que tiene la del Santander”, protagonizada por dos de las figuras más emblemáticas del cine argentino, Ricardo Darín y Guillermo Francella.
Ellos son quienes dan a conocer los ahorros de la Tarjeta Santander en rubros como supermercados, combustibles, farmacias, indumentaria y mucho más.
Hay momentos clave -en un supermercado, restaurante, una salida con amigos, el combustible para un viaje en auto, la compra de un regalo de cumpleaños o las entradas para ir a un recital- en los que experimentamos cierta tensión al definir quién paga. Ese “¿pagás, vos? Mejor, dejame a mí”. O por qué no, “¿Alguno tiene descuento?”, “¿Hoy hay promo?”.
Con este insight, el equipo de marketing de Santander, junto a la agencia Don, presentan la primera etapa de esta nueva campaña que comunica los beneficios que tiene la Tarjeta Santander. Y lo hace a lo grande, con la presencia de enormes celebridades, que se reúnen por primera vez en una gran campaña publicitaria.
“Buscamos crear una plataforma para instalar la oferta de beneficios que tenemos, de forma directa y simple. De esta manera, cuando aparece Santander, se pone fin a la discusión, ya que, con la tarjeta que tiene una amplia variedad de ahorros, la decisión es fácil porque paga el que tiene la del Santander”, sostuvo Gabriela Balestrieri, CMO Santander. Y agregó: “Es una campaña que sale al aire en una coyuntura donde la tarjeta, desde su funcionalidad y beneficios, es un aliado incondicional”. “La acción tiene un tono cercano y divertido y pone sobre la mesa una situación que todos vivimos alguna vez, pero la aborda desde el humor para destacar que, con todos los beneficios que tiene nuestra tarjeta, no hay mucha vuelta que darle. Además, hace hincapié que en este contexto valerse de herramientas financieras es una forma de consumo inteligente y posible. Aprovechamos entonces para introducir nuestro nuevo claim global “es el momento”.
La participación de Ariel Winograd como director de la campaña fue muy importante para enriquecer la dinámica de las situaciones que contamos. Sumaron Papon Ricciarelli, Sergio Paoletta y Leo Arnelli de Don.
Cada una de las figuras que participan, gracias a su carisma y profesionalismo, resultan ser los mejores embajadores para difundir los valores de la marca. La campaña estará en TV, cine, vía pública, radio, redes y medios digitales.