Saigón Noodle Bar y Tres Monos presentan una experiencia de cocina vietnamita y coctelería

Saigón Noodle Bar llevará su cocina a Tres Monos bar para una edición especial que reunirá street food vietnamita y coctelería de autor en una noche única. El encuentro se realizará el domingo 28 de junio, de 20 a 23 h, en Guatemala 4899, Palermo, sin reserva previa.

La propuesta recorrerá algunas de las preparaciones más representativas de la identidad de Saigón. El menú incluirá molleja frita con crema de hinojo, cebolla morada pickeada y salsa de ajo confitado con eneldo; nems de langostino y cerdo, elaborados con papel de arroz y acompañados por salsa nước mắm y salsa agridulce, y bánh mì de crispy pork con pepino, pickles de zanahoria y nabo, hierbas aromáticas y chips de cangrejo.

Para acompañar los platos a elecciónTres Monos recomienda el cóctel Sakemitapreparado con gin, sake, cordial de lima y gotas de aceite de albahaca, pensado para dialogar con los aromas frescos, las notas especiadas y los contrastes característicos de la cocina vietnamita.

Fundado por el empresario Matías McLurgSaigón Noodle Bar nació en 2016 con la intención de acercar la gastronomía vietnamita a Buenos Aires . Actualmente cuenta con locales en San Telmo, Retiro y Palermo, donde desarrolla una carta basada en la comida callejera del sudeste asiático, con elaboraciones propias, materias primas frescas e ingredientes de alta calidad.

La sede elegida para esta colaboración será Tres Monoscreado por Sebastián Atienza, Charly Aguinsky y Gustavo Vocke. Reconocido por su trabajo en coctelería contemporánea , el bar volvió a integrar en 2025 la lista de The World’s 50 Best Bars, donde ocupa el puesto número 10. El encuentro será una oportunidad para descubrir el diálogo entre los sabores de Vietnam y la coctelería contemporánea de uno de los bares más prestigiosos de la escena internacional.

Compartir noticia