Stellantis reveló un plan de inversión sin precedentes destinado a la región de América del Sur, con un total de 6.000 millones de dólares que se desplegarán entre 2025 y 2030. Este anuncio marca el mayor gasto jamás realizado en la industria automotriz brasileña.
De la inversión total anunciada, alrededor de USD 400 millones se destinarán a Argentina a partir del próximo año.
Estas inversiones planificadas respaldarán la introducción de más de 40 nuevos productos durante el período especificado, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías Bio-Hybrid y enfoques innovadores de descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz. Además, se explorarán nuevas oportunidades de negocio estratégicas.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, que incluye marcas como Fiat y Peugeot, afirmó que este anuncio refuerza la confianza y el compromiso en el futuro de la industria automotriz en América del Sur, en respuesta al entorno favorable de negocios en la región.
El año pasado, las ventas totales en la región alcanzaron más de 878.000 vehículos, con una participación de mercado del 23,5%.
Con esta inversión, el grupo estará mejor preparado para diseñar, desarrollar y fabricar vehículos modernos en la región, al tiempo que expandirá su presencia comercial. En Argentina, por ejemplo, Stellantis adquirió una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía, un movimiento significativo hacia la adquisición de materiales para baterías sostenibles y para cumplir con los objetivos de electrificación globales. Además, con las adquisiciones de Norauto y DPaschoal, se ha convertido en el principal distribuidor de autopartes en América del Sur y planea ampliar aún más su presencia en el mercado de posventa.